Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Con Nico vuelven al triunfo y van prendidos al Clásico Encabeza Lemus reuniones a 8 kilómetros de cabaña de ‘El Mencho’ ¿Emma Watson, en romance con ex de Belinda? Morena nombra a Higinio Martínez vicecoordinador en el Senado en medio de debates por reformas clave Carney no descarta la participación de Canadá si se agrava el conflicto en Oriente Medio

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El alcalde Carlos Villarreal y su esposa Mavi Sosa, presidieron la ceremonia de graduación.

Monclova

Encabeza Carlos Villarreal graduación de Mujeres al Siguiente Nivel

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 18 de diciembre del 2025 a las 04:06


Mil 200 féminas participaron en el programa impulsado por el DIF Monclova, con el gobernador Manolo Jiménez

Monclova, Coah.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo personal, económico y emocional de las mujeres de Monclova, el alcalde Carlos Villarreal y la presidenta honoraria del DIF Monclova, Mavi Sosa Rubio, encabezaron la graduación del segundo módulo del programa “Mujeres al Siguiente Nivel”, en el que participaron 1,200 mujeres durante este segundo periodo y un total de 2000 mujeres en 2025; esta iniciativa se realiza con el respaldo y apoyo del gobernador Manolo Jiménez, como parte del trabajo coordinado para generar más oportunidades para las familias monclovenses.

Durante el evento se reconoció a las mujeres que concluyeron satisfactoriamente este segundo módulo, en el que recibieron capacitación en talleres de repostería, panadería, elaboración de globos y moños, conservas industriales, aplicación de gelish en manos y diseño de cejas; las capacitaciones se impartieron en las instalaciones del DIF Monclova, CEDIF Norte, CEDIF Sur, Centro Comunitario Eliseo Mendoza y Casa MECED.

El programa Mujeres al Siguiente Nivel, impulsado por el DIF Monclova, tiene como objetivo brindar herramientas prácticas que permitan a las participantes fortalecer su autonomía, generar ingresos y mejorar las condiciones de sus hogares, consolidando una red de mujeres capacitadas y activas en sus comunidades.

Completo respaldo

Durante su mensaje, la presidenta honoraria del DIF Monclova, Mavi Sosa Rubio, señaló: “Quiero agradecer profundamente al alcalde Carlos Villarreal, quien desde el primer momento respaldó esta iniciativa porque cree en las mujeres de Monclova y apoya causas que generan oportunidades reales. Carlos siempre lo ha dicho: Cuando a las mujeres les va bien, a Monclova le va mejor, por ello impulsamos programas que acompañan, fortalecen y ayudan a muchas familias”.

Reconoce compromiso

Por su parte, el alcalde Carlos Villarreal reconoció el esfuerzo y compromiso de las graduadas y reiteró que su administración continuará impulsando programas de capacitación y desarrollo: “Cuando una mujer se capacita, fortalece a su familia y a su comunidad. Desde el Gobierno Municipal y en equipo con el gobernador Manolo Jiménez, seguiremos generando oportunidades para que más mujeres puedan salir adelante y mejorar su calidad de vida”, expresó.

Con acciones como Mujeres al Siguiente Nivel, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado para impulsar programas que fortalezcan el desarrollo integral de las mujeres y contribuyan al crecimiento de Monclova.

Notas Relacionadas

Urgen acelerar nueva subasta de AHMSA

Hace 17 horas

Advierten desmantelamiento de AHMSA

Hace 17 horas

Aumenta consumo de agua ¡en invierno!

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 17 horas

Sigue huelga en Monte de Piedad; intereses aumentan

Hace 17 horas

Arrancan ‘Toallatón 2026’

Hace 17 horas

Piden a Sheinbaum explotación de Shale

Hace 17 horas

Saturan oficinas de Infonavit

Hace 17 horas

Exhortan a pagar los derechos vehiculares

Hace 1 dia

Cárcel por seis años por ocultar a hijos en Coahuila

Hace 1 dia

Niegan tener ‘escondido’ a maestro acusado de abuso

Hace 1 dia

Atiende DIF salud de adulto mayor

Hace 1 dia

Venderían AHMSA como ‘chatarra’

Hace 1 dia

Dejan ladrones en tinieblas al Centro Laboral

Hace 1 dia

Urge acelerar la subasta de Altos Hornos

Hace 1 dia

‘Nuestras familias ya no pueden esperar’