Monclova
Por
Milton Malacara
Publicado el jueves, 18 de diciembre del 2025 a las 04:00
Monclova, Coah.- El proceso de quiebra de Altos Hornos de México (AHMSA) y su subsidiaria Minera del Norte (Minosa), avanza sin interrupciones y bajo estricto cumplimiento del calendario jurídico, así lo confirmó la Sindicatura, tras presentar formalmente las bases para la subasta de activos ante el Juzgado Segundo de Distrito Especializado en Concursos Mercantiles.
Se informó que esta entrega es realizada en tiempo y forma dentro del plazo legal establecido, marca un paso decisivo hacia la siguiente fase del Concurso Mercantil, reafirmando que el procedimiento sigue el curso previsto por las autoridades judiciales.
Actualmente, el proceso se encuentra a la espera de que el tribunal efectúe la revisión y aprobación de dichas bases.
Una vez que el Juzgado emita su validación, se procederá a la publicación de la convocatoria oficial que dará pie a la realización de la subasta, siempre bajo las determinaciones y tiempos que dicte la autoridad judicial.
Prometen transparencia en gestión de la quiebra
Este flujo operativo garantiza que la liquidación de activos se mantenga dentro de un marco que genere certidumbre legal para todas las partes involucradas.
Asimismo, se disiparon dudas sobre la continuidad administrativa del caso, al confirmarse que la titular del tribunal, la licenciada Ruth Haggi Huerta, se encuentra plenamente en funciones tras haber concluido una breve licencia.
Con el Juzgado operando a su capacidad total, la Sindicatura ha reiterado su compromiso de gestionar la quiebra con absoluta transparencia y apego a la ley, asegurando que mantendrá una comunicación constante conforme se logren resoluciones y avances sustanciales en la ruta hacia la resolución definitiva de la siderúrgica.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas