Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a Jorge Armando Genaro Rubio, alcalde en Morelos, por abuso contra menor Chelsea vence al Leeds y se cita con el Manchester City en la Final de FA Cup Investigan al papá del alcalde de Celestún, Yucatán, por presunto abuso a niña de 12 años Partido Verde Ecologista de México registra a sus candidatos en cuatro distritos de Torreón Trump descarta urgencia de pacto con Irán y presume presión

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Vienen Navy SEALs de la Marina de EU a entrenar a soldados mexicanos, aclara Sheinbaum. Foto: Especial

Nacional

Sheinbaum pide autorización para ingreso de fuerzas especiales de EU a México para curso de adiestramiento

  Por Proceso

Publicado el jueves, 18 de diciembre del 2025 a las 14:26


De autorizarse el ingreso, arribarían a México 29 efectivos estadounidenses

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum solicitó al Senado de la República el ingreso a territorio nacional de 29 elementos de las fuerzas armadas de los Estados Unidos para un curso de adiestramientos para personal de la Marina.

En el documento remitido a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente detalla que la mandataria solicitó el permiso para el ingreso a territorio mexicano de 19 elementos de la Fuerza de Operaciones Especiales Navy SEALs y 10 elementos del 7º Grupo de Fuerzas Especiales, de la Marina de los Estados Unidos.

Los elementos estadunidenses ingresarán a territorio nacional con armamento y en la aeronave militar “Hércules C-130” de la Fuerza Aérea de la Unión Americana, aterrizando el 12 de enero de 2026 en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México y regresará a su país el 15 de abril, despegando desde el mismo aeropuerto. Los cursos de adiestramiento se llevarán de la siguiente forma:

La primera fase se llevará a cabo del 19 de enero al 13 de febrero de 2026, llamada: Operaciones Terrestres, en el Centro de Entrenamiento Avanzado de la Marina, ubicado en Donato Guerra, Estado de México.

La segunda fase será del 16 de febrero al 6 de marzo de 2026 para el curso: Operaciones Aeromóviles.

Tercera fase: del 9 al 20 de marzo de 2026 para el curso: Operaciones Terrestres, ambas en el CENCAEIM en Champotón, Campeche.

Cuarta fase será del 23 de marzo al 15 de abril de 2026, el curso de adiestramiento: Operaciones Marítimas, en el Mando Naval de Ciudad del Carmen, Campeche.

 

 

Notas Relacionadas

Sheinbaum realiza recorrido en Tren Suburbano al AIFA; inaugura obra

Hace 1 hora

‘Nunca hay que poner en riesgo la soberanía’, Sheinbaum

Hace 16 horas

Claudia Sheinbaum manda mensaje a Trump tras tiroteo en Washington

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

La FGR investiga también por lavado a mandos navales ligados al huachicol fiscal

Hace 4 horas

Regresa Magistrado tras escándalo por venta de exámenes para jueces y le pagan ¡13 mdp!

Hace 16 horas

Exige Senado cuentas a Chihuahua por operativos de la CIA

Hace 16 horas

‘Nunca hay que poner en riesgo la soberanía’, Sheinbaum

Hace 16 horas

Claudia Sheinbaum manda mensaje a Trump tras tiroteo en Washington

Hace 16 horas

Se registran los primeros 10 candidatos a diputaciones en Coahuila

Hace 17 horas

Analiza CNTE ruta de protesta para el Mundial

Hace 17 horas

Blindan el noreste del país contra el gusano barrenador, 350 técnicos en operativo interestatal

Hace 19 horas

Mantienen búsqueda de minero tras 30 días en Sinaloa

Hace 19 horas

Reapertura del Zoológico de León tras veda de Profepa, reportan descuido y baja afluencia

Hace 19 horas

Reclaman a Sheinbaum por medicinas en Hidalgo; acude a hospital

Hace 19 horas

Senado revisará leyes para evitar ciberacoso a mujeres y niñas