Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El Princesa de Asturias premia al ‘Arca de Noé vegetal‘ de Svalbard Trump cree que es bueno que Xi se reúna con Putin y asegura que se lleva bien con ambos Detienen a Alcalde de Atlatlahucan y al exedil de Yecapixtla; buscan al de Cuautla Irán advierte a EU de una respuesta ‘rápida y poderosa’ a cualquier nueva agresión Xi y Putin exhiben coordinación global, pero dejan pendientes grandes acuerdos energéticos

Zócalo

|

Acuña

|

Información

Seguridad

Emiten recomendaciones para prevenir siniestros

  Por Héctor Sifuentes

Publicado el viernes, 19 de diciembre del 2025 a las 04:09


Se recomienda desconectar luces de Navidad y otros adornos al salir de casa

Acuña, Coah.- Debido a que muchas familias decoran sus viviendas por las fechas decembrinas, Bomberos y Protección Civil exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones para prevenir incendios por algún descuido con dichos adornos
navideños.

El comandante de esta corporación, Javier Alvarado Lumbreras, enlistó las medidas preventivas para evitar incendios en casa por adornos navideños, emitiendo también recomendaciones por calentadores ante esta temporada invernal.

El entrevistado señaló que un punto importante para la prevención de incendios es desconectar las luces al salir de casa cuando ésta se va a quedar sola o al momento de ir a dormir.

Lo que se busca es que esta Navidad sea de cero incidentes, que se tenga un saldo blanco y que las familias disfruten.

Asimismo, exhortó a la ciudadana a no meter brasas a sus viviendas y revisar constantemente el cableado eléctrico, principalmente en las conexiones donde existan exceso de extensiones.

Notas Relacionadas

Confusión médica desata preocupación

Hace 4 horas

Detienen a ‘El Grande’ por presunto robo

Hace 4 horas

Incendio consume basura en predio abandonado

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Sufren accidente dos motociclistas en Acuña

Hace 20 horas

Reportan desaparición de hombre en Acuña

Hace 1 dia

Reactiva programa Lunes Ciudadano

Hace 1 dia

Detienen a presunto responsable de daños en plantel educativo

Hace 1 dia

Fortalecen estrategia operativa de Policía Especializada

Hace 1 dia

Lesionado menor de edad al accidentarse en motocicleta en Acuña

Hace 1 dia

Provoca choque por alcance al manejar ebrio en Acuña