Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Los mariachis callaron Se posiciona Jalisco como primer lugar en contagios de sarampión durante el 2026 Detienen a tres personas armadas en la Vicente Guerrero de Torreón Atienden bomberos conato de incendio en colonia bravo “Aduanas trabajan con EU, pero hay soberanía” Ricardo Trevilla

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Paga Colegio Teresiano de Ciudad Juárez 3 mdp por caso de bullying

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el sábado, 20 de diciembre del 2025 a las 14:11


Un alumno fue embestido por otro estudiante en el 2019 y sufrió fracturas en hombro, muñeca y dedos

Ciudad Juárez.-  Un alumno del Colegio Teresiano de Ciudad Juárez sufrió fracturas en hombro, muñeca y dedos, así como lesiones en la cabeza, tras una agresión física ocurrida durante el recreo el 4 de diciembre de 2019, luego de un período previo de acoso escolar por parte de sus compañeros.

Las lesiones requirieron hospitalización y una intervención quirúrgica, y el caso concluyó con el pago de tres millones de pesos por reparación del daño moral y responsabilidad civil.

De acuerdo con la información dada a conocer, el menor fue embestido por otro estudiante con mayor peso y estatura, lo que provocó que fuera proyectado varios metros antes de caer al suelo.

Personal docente y directivo del plantel tenía conocimiento de la situación de acoso que enfrentaba el alumno.

Tras la agresión, el menor fue trasladado a la dirección del colegio y permaneció ahí en espera de que su madre acudiera por él, sin que se le brindara atención médica inmediata.

“Las maestras del Teresiano se limitaron a trasladarlo a la dirección en espera de que la madre se presentara a recoger a su hijo, lo cual ocurrió una hora después”, refirió la diputada María Antonieta Pérez Reyes.

Derivado de estos hechos, el 26 de mayo de 2022 se presentó una denuncia en el Juzgado Quinto Civil, bajo el expediente 1100/21, a solicitud de la madre del menor.

Tras dos años de proceso judicial y presentación de pruebas, el Colegio Teresiano aceptó un acuerdo reparatorio y realizó el pago de tres millones de pesos.

La diputada María Antonieta Pérez Reyes, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, señaló que este es el primer caso formal en el que una institución educativa privada enfrenta una resolución reparatoria por un caso de bullying, lo que establece un antecedente para la atención jurídica de situaciones similares en escuelas particulares.

“Me da mucho gusto y estoy muy satisfecha con esta sentencia o resolución de acuerdo, ya que manda un mensaje a todas las escuelas privadas en Ciudad Juárez de que ya hay un antecedente de que si hay casos graves de bullying en sus aulas, van a ser llevadas ante la justicia y tendrán que responder por los daños que ocasionen al alumnado”, expresó.

Finalmente, la legisladora llamó a las familias de Chihuahua que enfrenten o hayan enfrentado casos de acoso escolar con consecuencias graves a informarse sobre las vías legales disponibles y ofreció orientación para quienes requieran acompañamiento en este tipo de procesos.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Crean nuevo Frente nacional de jueces

Hace 1 hora

Normalistas de Ayotzinapa protestan en Acapulco por falta de avances en caso Iguala

Hace 2 horas

Pega tormenta invernal a Coahuila; ordenan suspensión de clases en Región Norte

Hace 2 horas

Procesan a 7 presuntos integrantes de Los Beltrán Leyva; dos son colombianos

Hace 2 horas

México aplica estrategia integral para eliminar la Lepra

Hace 2 horas

Diócesis de Irapuato se deslinda de folletos en contra del divorcio y anticonceptivos

Hace 4 horas

Corte devolverá las 9 camionetas de lujo adquiridas para los Ministros; no las usarán

Hace 4 horas

Examen de admisión UNAM 2026 será en línea y vigilado por inteligencia artificial

Hace 4 horas

Sheinbaum inaugura en Nuevo Laredo instalaciones de la Agencia Nacional de Aduanas

Hace 5 horas

Bajar de peso puede revertir la diabetes

Hace 6 horas

Garantiza CFE capacidad eléctrica suficiente ante picos de demanda por el clima

Hace 6 horas

Influencers en la mira: La narcoguerra en Sinaloa también se libra en redes sociales