Seguridad
Por
La Jornada
Publicado el lunes, 22 de diciembre del 2025 a las 17:19
Chilpancingo, Gro. – El doctor Raymundo Cabrera Díaz, uno de los cuatro coordinadores regionales del programa IMSS-Bienestar en el estado de Guerrero, fue asesinado a balazos la mañana de este lunes en el centro de la capital. El crimen ocurre en medio del operativo de seguridad especial por las celebraciones de Navidad y Año Nuevo implementado por el gobierno estatal.
El ataque se registró alrededor de las 08:00 horas sobre la calle Prolongación Abasolo. De acuerdo con reportes policiales, Cabrera Díaz, de 55 años, caminaba por la zona cuando fue interceptado por dos sujetos armados que se desplazaban en una motocicleta.
En un desesperado intento por salvar su vida tras recibir los primeros impactos, el médico corrió para resguardarse en el restaurante “El Demoledor”. No obstante, sus agresores lo alcanzaron dentro del establecimiento, donde fue rematado. En la escena, peritos de la fiscalía localizaron un total de nueve casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Minutos después de las detonaciones, elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno arribaron al lugar para acordonar el área. El cuerpo del funcionario quedó tendido en el interior del local; vestía ropa informal y portaba una mariconera que fue hallada abierta con pertenencias personales en su interior.
Diligencias en curso:
– Evidencia: Se aseguraron siete casquillos en la vía pública y dos más dentro del restaurante.
– Identificación: Familiares de la víctima acudieron al sitio para realizar la identificación oficial ante las autoridades.
– Traslado: El cadáver fue remitido al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Este asesinato representa un desafío directo a las estrategias de vigilancia vigentes en Guerrero, las cuales fueron reforzadas recientemente para el periodo vacacional que concluye el 6 de enero. Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por este hecho y las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el móvil del atentado contra el directivo de salud.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 10 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia