Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Siete heridos en ataques sauditas contra Yemen, dice ministerio hutí Corea del Sur duplicará inversión en IA y chips en 2027 El mito detrás de La Catrina: Posada murió sin saber el éxito de su calavera y Diego Rivera no fue quien le dio el nombre AO3 sufre un hackeo y los fandoms del mundo entran en pánico colectivo “Vamos a morir” revelan audio de los últimos minutos del jet privado estrellado en Florida

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El nuevo Reglamento de Movilidad, deberá ser aprobado y entrar en funciones para el primer trimestre del 2026.

Saltillo

Alistan en Saltillo nuevo Reglamento de Movilidad; descartan bajar velocidad al circular en vías rápidas

  Por Arturo Estrada

Publicado el martes, 23 de diciembre del 2025 a las 04:35


Descartan bajar velocidad al circular sobre vías rápidas

Saltillo, Coah.- Es cuestión de tiempo para que el Ayuntamiento de Saltillo presente un nuevo Reglamento de Tránsito y Transporte Municipal, el cual su última modificación grande la tuvo en 2015.

“

Tendremos qué evaluar aspectos de seguridad vial, de vialidad, de velocidad. Todos lo que tienen que ver con la movilidad y el tránsito de nuestro municipio”, comentó el regidor Eduardo Medrano.

Se ha estado tomando como referencia los reglamentos viales de la Ciudad de México, Querétaro, San Pedro Garza García, entre otras localidades, con la intención de adoptar las buenas prácticas.

“

En Saltillo, actualmente cada vialidad ya tiene su límite de velocidad establecido. Habrá que valorar por el propio crecimiento natural que ha tenido la ciudad, y en qué vialidades se disminuye la velocidad y en cuáles no. Sí se tendrá que hacer un estudio, bien minucioso, muy concreto tanto con el IMMUS, con el Implan, y nosotros con los regidores, para hacer un buen trabajo. 

“

Lo que buscamos es mejorar la vialidad y la movilidad de nuestro municipio. Pero también, es garantizar la seguridad de los conductores”, afirmó Medrano Aguirre. 

Añadió que incluye una serie de regulaciones y cambios para velocidades, vehículos eléctricos, unidades no motorizadas, incluso ajustes a multas. Lo que sí dejó en claro, es que no se bajarán los límites de velocidad en las vías rápidas.

“

Se toma como base al actual reglamento, que ya está muy parchado, muy reformado. Lo que buscamos es tener un nuevo documento más ordenado, actualizado a las necesidades de Saltillo, en donde se van a regular muchas situaciones que no se atienden”. 

Recalcó el regidor que lo que viene no es una reforma, sino un nuevo Reglamento de Movilidad, el cual deberá ser aprobado y entrar en funciones para el primer trimestre del 2026.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Llama Obispo Hilario González a celebrar la vida y no una cultura de la muerte

Hace 19 horas

Revientan centro de explotación infantil en Saltillo

Hace 1 dia

Aquí Vamos Gratis tendrá última salida a las 5:00 pm este 31 de octubre

Hace 1 dia

‘Fuerza que Inspira’: mujeres bombero hacen frente a nuevos retos

Hace 1 dia

Vuelca tráiler y cae sobre camioneta familiar la Saltillo-Monterrey

Hace 1 dia

Responden estudiantes del Tec Saltillo: sí queremos diálogo, pero las propuestas de directora tienen vacíos legales

Hace 1 dia

Manifestantes del TEC afectan miles de empleos saltillenses; ventas caen hasta 30%

Hace 1 dia

Al alza envíos de droga por medio de paquetería; refuerza Fiscalía cateos

Hace 1 dia

Dan continuidad al Aquí Vamos; alistan licitación rumbo a 2027

Hace 1 dia

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 1 dia

Acercan salud para ‘lomitos’: llevan vacunas y esterilización gratis a la colonia Omega en Saltillo

Hace 1 dia

Supervisa Javier Díaz trabajos de cuadrillas de bacheo y limpieza Aquí Andamos