Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Concluye ciclo de conferencias de DIF rosa en el centro comunitario Zaragoza Sur Santos vence a Necaxa y se acerca a la Liguilla Activistas montan ofrenda en memoria de los 400 mil muertos en Palestina por bombardeos de Israel “Vamos a morir” revelan audio de los últimos minutos del jet privado estrellado en Florida José Eduardo Derbez y Paola Dalay anuncian su separación y Victoria Ruffo pide que no se metan con la bebé

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Intervención policial durante una manifestación en apoyo al grupo Acción Palestina, el pasado noviembre en Londres. | Foto:EFE

Internacional

Greta Thunberg es detenida en Londres en un acto de apoyo a los presos de Acción Palestina

  Por EFE

Publicado el martes, 23 de diciembre del 2025 a las 07:26


El Gobierno británico decidió este año proscribir Acción Palestina tras determinar que sus actividades cruzaron el umbral

Londres.- La activista climática Greta Thunberg ha sido detenida este martes en Londres en un acto de apoyo a los ocho manifestantes de Acción Palestina que hacen huelga de hambre en prisión, informó el grupo de protesta ‘Prisioneros por Palestina’.

Thunberg, de 22 años, se unió a decenas de personas el lunes para mostrar su solidaridad con los ocho detenidos de Acción Palestina, grupo que ha sido proscrito por el Gobierno del Reino Unido.

‘Prisioneros por Palestina’ ha colgado hoy en sus redes sociales un vídeo en el que se ve a la activista sueca sentada en el suelo con un cartel de respaldo a los detenidos mientras dos agentes del orden filman el momento de su arresto.

Según el grupo, Thunberg fue arrestada durante un acto de protesta convocado ante el edificio de Aspen Insurance, aseguradora de la empresa de armas Elbit Systems, vinculada a Israel.

La joven fue detenida en virtud de la ley antiterrorista por sostener un cartel que decía: Apoyo a los presos de Acción Palestina. Me opongo al genocidio.

Comunicado de la Policía Metropolitana

El grupo afirmó haber tenido como blanco a esa compañía porque presta servicios a la empresa de defensa Elbit Systems.

Dos activistas rociaron pintura roja sobre la fachada del edificio antes de que llegara la policía y procediera al arresto.

A primeras horas de la mañana, la Policía Metropolitana de Londres (Met, en inglés) aseguró en un comunicado que se utilizaron martillos y pintura roja para dañar un edificio en Londres, por lo que un hombre y una mujer han sido arrestados bajo sospecha de daños criminales.

“ Se pegaron con pegamento cerca de la puerta y agentes especializados están trabajando para liberarlos y ponerlos bajo custodia policial», aseguró.

“ Poco después, una mujer de 22 años también acudió al lugar. Fue arrestada por exhibir un objeto (en este caso, una pancarta) en apoyo a una organización proscrita (en este caso, Acción Palestina), en contra del artículo 13 de la Ley Antiterrorista de 2000», añadió la Met en un comunicado, en aparente referencia a Thunberg.

Grupo proscrito por una ley antiterrorista del año 2000

El Gobierno británico decidió este año proscribir Acción Palestina tras determinar que sus actividades cruzaron el umbral de lo que se considera terrorismo, según la ley antiterrorista del año 2000.

Los motivos principales citados por el gobierno de Keir Starmer incluyeron daños criminales graves, después de que miembros del grupo entrasen en la base militar aérea de Brize Norton, sur de Inglaterra, en junio de este año, donde activistas pintaron con rojo dos aviones militares

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

VIDEO: Aeronave se estrella en plena carretera en Florida, hay nueve víctimas

Hace 7 horas

Se le complica el panorama a Trump: demócratas van por el Congreso para ponerle freno a su gobierno

Hace 7 horas

Trump dice que se convertirá en el ‘señor Veto’ si los demócratas ganan el Congreso

Hace 7 horas

Se acaba la tregua de Melania Trump en Ucrania y Rusia se niega a alargarla

Hace 8 horas

Francia investiga ‘tentativa de asesinato’ por lanzamiento de cóctel molotov contra policía

Hace 8 horas

Madrugada violenta en Dallas: tres tiroteos dejan cuatro muertos y 15 heridos

Hace 8 horas

Sigue búsqueda del mexicano desaparecido tras accidente ferroviario en España

Hace 10 horas

Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Hace 11 horas

Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Hace 12 horas

El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva

Hace 12 horas

Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno

Hace 21 horas

Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal