Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mesa Redonda Panamericana realizan convivencia especial Tecnológico de Monterrey compiten en Borregos Cup Club Campestre de Saltillo velada de amor y despecho Universidad Carolina inauguran FabLab Club campestre de Saltillo celebra Golf rally

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Fotografía de archivo del secretario de Guerra de EE.UU., Pete Hegseth. | Foto:EFE

Internacional

EU destruye una nueva lancha de ‘narcotráfico’ en el Pacífico y mata a una persona

  Por EFE

Publicado el martes, 23 de diciembre del 2025 a las 07:36


El Comando Sur de Estados Unidos calificó a la embarcación como de bajo perfil

Washington.- Estados Unidos destruyó este lunes una nueva lancha supuestamente ligada al narcotráfico, matando a una persona que iba a bordo, en una ruta del Pacífico Oriental.

El Comando Sur de Estados Unidos calificó a la embarcación como de bajo perfil y se destruyó en aguas internacionales, al tiempo que informó sobre la muerte de una persona producto del ataque.

El operativo sucedió el mismo día en que Trump sugirió que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, sería inteligente si dejara el poder y de arremeter contra el mandatario colombiano, Gustavo Petro, calificándolo de alborotador.

Ambos mandatarios suramericanos han rechazado en diversas ocasiones las destrucciones de lanchas tanto en el Pacífico Oriental como en el Caribe, calificando los actos como ejecuciones extrajudiciales y uno de los casos se elevó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), al considerar que se asesinó a un pescador en uno de los operativos ejecutados en septiembre.

Estados Unidos ha destruido más de 30 lanchas durante operativos similares al de hoy, en hechos que han dejado más de un centenar de asesinados, de los que no se ha entregado identidades o especificado la cantidad de narcóticos que los buques supuestamente transportaban.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

Automóvil arrolla a una multitud en Italia; hay ocho heridos, cuatro de ellos, de gravedad

Hace 11 horas

Venezuela deporta a EU al empresario Alex Saab, aliado de Nicolás Maduro

Hace 12 horas

Rusia acusa cinismo de EU al endurecer bloqueo contra Cuba mientras busca diálogo con la isla

Hace 16 horas

Adictos estadounidenses cruzan a diario frontera con México para conseguir droga barata

Hace 16 horas

Cuba difunde ‘guía’ para proteger a la población ante una agresión militar

Hace 17 horas

EU presiona a México con investigaciones de seguridad y finanzas de Sinaloa

Hace 17 horas

Un hombre atropella a una decena de personas en Italia e intenta apuñalar a otra en su huida

Hace 17 horas

Congreso de EU revive el #MeToo casi una década después de la campaña que agitó al mundo

Hace 18 horas

El Papa aprueba la creación de una comisión vaticana sobre la Inteligencia Artificial

Hace 19 horas

Trump ordena perseguir a funcionarios mexicanos con leyes antiterroristas

Hace 20 horas

‘Me acabo de subir al tren’: El último mensaje del migrante mexicano que murió dentro de vagón en Laredo

Hace 20 horas

Epidemia de ébola azota RD Congo y deja un muerto en Uganda