Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Chivas pierde el invicto ante el Cruz Azul Sin regateos NFL de luto: muere destacado receptor a los 25 años Kiev activa alerta aérea en el cuarto aniversario de la invasión rusa Santos no levanta cabeza y cae 2-1 ante León; Irarragorri sigue sin resultados

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Detienen a implicado en asesinato de coordinador del IMSS-Bienestar en Guerrero. Foto: Especial

Seguridad

Detienen a presunto homicida del doctor Raimundo Cabrera, epidemiólogo del IMSS-Bienestar

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 23 de diciembre del 2025 a las 12:32


El crimen ocurrió a plena luz del día en un restaurante de la zona norte de Chilpancingo, la víctima fue perseguida antes de ser ejecutada

Guerrero.- Desde el estado de Guerrero, el periodista Antonio Castillo describió con detalle el homicidio del doctor Raimundo Cabrera Díaz, coordinador regional del programa IMSS-Bienestar, ocurrido en la tarde del lunes 23 de diciembre en Chilpancingo.

Castillo relató que los hechos sucedieron en un negocio de comida de la colonia Rufo Figueroa, en la zona céntrica de la capital. El periodista contextualizó la escena, señalando que el ataque se produjo en un mercado concurrido, provocando pánico entre las personas que realizaban compras navideñas.

En Aristegui en Vivo, Castillo explicó la secuencia del crimen: “Los primeros reportes señalan que el funcionario de salud era perseguido por sujetos armados y en un intento por resguardarse logró ingresar a este restaurante”, afirmó el periodista. Sin embargo, los agresores lo alcanzaron.

Fue abatido de acuerdo con reportes policiales por dos sujetos que circulaban en motocicletas”.

Detalló que, según el boletín de la Fiscalía General del Estado, el servidor público recibió al menos seis impactos de bala, “tres de ellos directamente sobre su rostro”. Castillo enfatizó que el ataque ocurrió mientras el doctor Cabrera “literalmente estaba en un día de asueto” y “circulaba él como cualquier ciudadano”.

El periodista también destacó la trayectoria del médico. Señaló que Raimundo Cabrera Díaz era un médico cirujano egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Guerrero, con especialidad en epidemiología.

Fue una pieza clave fundamental cuando tuvimos el problema del COVID-19, y trabajó muy de cerca, por supuesto, con la autoridad federal cuando se suscitó este problema de salud mundial”, declaró Antonio Castillo.

Además, mencionó que se desempeñó como coordinador de epidemiología en la Secretaría de Salud estatal y que accedió al puesto de coordinador estatal del Servicio Nacional de Salud Pública mediante examen de oposición. A partir de 2024, fue designado como uno de los cuatro coordinadores médicos regionales del programa IMSS-Bienestar en Guerrero, estando adscrito a la región de Tlacotepec.

Recordemos que Tlacotepec, Carmen, hoy por hoy es una entidad que está avasallada y que está pues teniendo muchísimos problemas de inseguridad por este grupo criminal llamado Los Ardillos”.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guerrero acababa de informar sobre la detención de un individuo identificado como Francisco “N”, implicado en el asesinato.

Según el comunicado oficial, la detención se logró en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y otras corporaciones. El documento señala que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Francisco “N” por su probable responsabilidad en el delito de homicidio en agravio de Esther “N”, en Chilpancingo.

De acuerdo con el texto oficial, “el imputado, en compañía de otro sujeto, habría privado de la vida a la víctima”. El comunicado aclara que Francisco “N” fue puesto a disposición del juez de control correspondiente para que se determine su situación jurídica.

Asesinan en Chilpancingo a coordinador regional del IMSS-Bienestar

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Atacan a tiros a chofer de transporte público en Acapulco; hieren a dos estudiantes

Hace 2 dias

Matan a conductor de transporte público en Acapulco; hay dos estudiantes de Bachilleres heridas

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

Ataque armado contra las FSPE, un oficial herido durante decomiso de ‘huachicol’

Hace 4 horas

Caen dos con dosis de ‘cristal’ tras operativos en el municipio de Juárez

Hace 5 horas

Detienen en Toluca a presunto cirujano plástico por muerte de paciente tras liposucción en 2013

Hace 6 horas

Detienen a ‘La Leona’, pareja del encargado del rancho Izaguirre y reclutadora del CJNG

Hace 8 horas

México registra su día más violento de 2026 con 66 homicidios

Hace 10 horas

Doble feminicidio en Puebla; abuela y nieta mueren por ataque con machete

Hace 10 horas

Detienen a 14 presuntos integrantes del CJNG tras cateos en Veracruz; liberan a plagiado

Hace 11 horas

Cae pastor cristiano por presunto abuso y desaparición en Reynosa, Tamaulipas

Hace 11 horas

Axel se alistaba para la llegada de su bebé, pero terrible accidente terminó con su vida y sus sueños

Hace 12 horas

Localizan los cuerpos de cinco mujeres que desaparecieron en 2025 y 2026 en Celaya

Hace 12 horas

Conagua clausura tomas ilegales en Nayarit y Veracruz; se extraían 350 mil litros de agua

Hace 13 horas

Indigente da a luz en calles de Monterrey y bebé pierde la vida; cuerpecito quedó en la banqueta