Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cantan a Daniel ‘Las Mañanitas’ Cumple Mario una vuelta más al sol La Cáscara y Persianas avanzan a semifinales Duelos de cuartos F7 de Peso Zorros deja fuera al Jokar FC Definen hoy, sede del campeón de campeones

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Tras la pandemia, las tradicionales posadas pasaron a celebrarse en casas y con menos personas, dice empresario del sector.

Negocios

Registran bares baja en ventas de hasta 40%; esperan buen cierre

  Por Edith Mendoza

Publicado el miércoles, 24 de diciembre del 2025 a las 04:16


Aunque diciembre suele ser uno de los meses más esperados para las ventas de bebidas en bares y cantinas, en esta temporada siguen sin repuntar.

Saltillo, Coah.- Aunque diciembre suele ser uno de los meses más esperados para las ventas de bebidas en bares y cantinas, en esta temporada siguen sin repuntar, y en algunos casos tienen hasta 40% menos ingresos en comparación con el año pasado. 

Lo anterior de acuerdo con Raúl Calderón Pineda, representante de Bares, Cantinas y Antros, quien consideró que el sector se encuentra a la expectativa de un mayor dinamismo hacia la última semana del año.

Las ventas han estado tranquilas, sí hay movimiento, pero no como en otros años que se desbordaba y la gente estaba comprando… los clientes están siendo más cautos, pensamos que, para fin de año, pasando la Navidad, tendremos más auge”, dijo.

Calderón Pineda explicó que, fuera de los eventos de las empresas, las posadas sufrieron modificaciones desde la pandemia, en que los grupos de amigos optan por reunirse en casa. Esto ha reducido la afluencia a los bares en esta temporada, afectando directamente los ingresos. 

A pesar de estos desafíos, se mostró optimista y señaló que los bares deben adaptarse y ofrecer experiencias únicas que atraigan a los consumidores. 

Además, añadió que el sector se encuentra listo con promociones y eventos especiales para incentivar el tráfico de clientes durante las fiestas de fin de año, a fin de asegurar mejores resultados.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

Ayudará SETRA a liquidados de GM que estaban a punto de pensionarse

Hace 9 horas

Caos en los mercados globales, desconfianza en EU impulsa el oro a récords y hunde a Wall Street

Hace 11 horas

Alarma por endeudamiento en México, deuda promedio escala a 193 mil pesos mientras caen los ingresos

Hace 11 horas

Precio del dólar en México hoy martes 20 de enero de 2026

Hace 11 horas

Cierran mercados de EU con fuertes pérdidas

Hace 14 horas

Operadoras amenazan restringir recargas telefónicas para acelerar el registro de líneas

Hace 15 horas

Macron pide a la UE ‘no tener dudas’ si hay que utilizar el ‘bazuca comercial’ con EU

Hace 17 horas

Trump amenaza con aranceles del 200% a vinos franceses si Macron no se une a su Consejo de Paz

Hace 19 horas

Netflix modifica su oferta por Warner para que sea íntegramente en efectivo

Hace 23 horas

Mantiene GM apuesta en México: Sheinbaum; ‘reorienta armadora producción mercado en el país’

Hace 23 horas

‘Aterriza’ OMA con mayor rentabilidad; pero los regios sufren

Hace 23 horas

Se debilitan agropecuarios; reportan bajas exportaciones