Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5% Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en imagen del 22 de diciembre de 2025. Foto: Especial

Internacional

Trump podrá imponer tarifa de 100 mil dólares a visas H-1B, determina juez

  Por La Jornada

Publicado el miércoles, 24 de diciembre del 2025 a las 12:21


Rechazó una demanda de la Cámara de Comercio de EU que se oponía a la tarifa del documento para trabajadores extranjeros altamente calificados

Washington.- Un juez federal rechazó una demanda de la Cámara de Comercio de Estados Unidos que se oponía a la tarifa de 100 mil dólares que impuso el presidente Donald Trump a las visas H-1B para trabajadores extranjeros altamente calificados, reportó el medio USA Today este miércoles.

La jueza federal de distrito Beryl Howell en Washington dictaminó que el Congreso le dio al presidente la autoridad para “imponer a la entrada de extranjeros cualquier restricción que considere apropiada”.

“ El Congreso podría haber impuesto, pero no lo hizo, el límite a la autoridad presidencial que piden los demandantes”, escribió Howell en la opinión de 56 páginas.  

La cámara, que aboga por 300 mil empresas, y la Asociación de Universidades Americanas, que aboga por 69 instituciones basadas en investigación, argumentaron que la administración de Trump carecía de autoridad para imponer la tarifa a las nuevas solicitudes de visa H-1B, que el presidente impuso en septiembre.

Las tarifas de Trump forman parte de una estrategia más amplia para favorecer a los ciudadanos estadunidenses frente a los trabajadores extranjeros. El aumento de las tarifas de visa se produjo en medio de una la ofensiva del mandatario contra la migración irregular, que incluye deportaciones masivas de migrantes indocumentados y el fin de la entrada al país de solicitantes de asilo mientras sus casos están pendientes.

 

 

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 6 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 7 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 8 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 13 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 14 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 14 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 14 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 15 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 15 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 15 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 16 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas