Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 24 de abril de 2026 Capturan a líder de mega red de huachicol fiscal; orquestó la mayor trama de corrupción Detona sicosis reto en TikTok; registra Coahuila 3 amenazas de tiroteos escolares Ampliaremos el sistema de cámaras de vigilancia en las Regiones Carbonífera y Norte: Manolo Jiménez  ¡Van 5 equipos por últimos 3 lugares!; hoy arranca la Fecha 17

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| La Jurisdicción Sanitaria Número 2 llama a la población a no bajar la guardia en las medidas preventivas. Foto: Especial

Nacional

Registran ocho casos de dengue en la Región Lagunera durante 2025

  Por Milenio

Publicado el jueves, 25 de diciembre del 2025 a las 14:29


La Jurisdicción Sanitaria Número 2 llama a la población a no bajar la guardia en las medidas preventivas.

Gómez Palacio.- A días de concluir el 2025, la Jurisdicción Sanitaria número 2 tiene registrados ocho casos positivos de dengue, informó Pedro Antonio Facio Torres, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2.

El dengue tiene esa característica; a nivel estadístico hay años que son pico, hay años que son meseta, el año pasado fue pico, se espera que este año y el siguiente se mantenga en niveles bajos”.  

Sin embargo, Facio Torres solicita a la población no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas, como la descacharrización, así como permanecer con la campaña lavar, tapar y voltear los botes para evitar contaminación y la acumulación de agua, que es caldo de cultivo para el mosquito Aedes aegypti, responsable de transmitir el dengue, entre otras enfermedades. Además, continuar con el uso de repelente durante la temporada de calor.

Ante la temporada de vacaciones decembrinas, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 dio a conocer que todos los centros de salud distribuidos para atender a los 12 municipios de la Región Lagunera permanecen en funcionamiento a través de guardias. En la mayoría de las unidades, el horario se recortó de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, con la excepción de la jornada acumulada, que es de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, como en el Centro de Salud ‘Dr. Isauro Venzor’.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2