Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cofepris promete fast track sanitario: aprobará trámites en solo 30 días para destrabar inversiones Arranca Unión Laguna serie ante Monclova Olivia Rodrigo sorprende con nueva canción de su próximo álbum Cierran temporalmente el acceso en la zona arqueológica de Chichén Itza tras manifestaciones Rubio propone a Guterres una ONU ‘más ágil’ y alineada con la visión de Trump

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Le sabe

Por Plaza Mayor

Hace 4 meses

El director de Seguridad Pública Municipal de Torreón, Alfredo Flores Originales, le sabe a la estrategia de proximidad. Este jueves, un convoy de patrullas de la Policía Municipal y de distintos agrupamientos, como el GRT, llegó a colonias y ejidos con regalos para los niños.

La campaña parece simple y con pretexto navideño, pero en realidad busca entrar a sectores de difícil acceso, pulsar el ambiente y reforzar presencia. También ayuda a generar confianza para que los ciudadanos se acerquen y hablen con los uniformados. Además, con esto el mensaje es que no todas las dependencias municipales ni sus titulares andan de vacaciones.

Simulan cese

Antes de irse de vacaciones, en el Ayuntamiento de Torreón, específicamente en la Contraloría, a cargo de Óscar Luján Fernández, y en la Dirección de Inspección y Verificación, de Pablo Fernández Llamas, se hicieron ajustes para simular el cese de Hugo Leos, alias “El Chanclas”.

Sobre Leos pesan señalamientos graves, entre ellos destruir y tratar de ocultar una camioneta oficial tras conducirla en estado de ebriedad. Hay datos de que sí fue destituido, pero con la promesa de que en enero lo reintegran a otra área municipal. El nivel de influencias que lo protege es de primer nivel, aseguran.

Por sí o por no

La dirigencia del PAN Coahuila, que preside Elisa Maldonado Luna, pidió a sus legisladores no bajar la guardia y mantener presencia en los distritos, haya o no alianza con el PRI rumbo a las elecciones del próximo año.

El detalle es que, al parecer, solo el coordinador de la bancada panista, Gerardo Aguado Gómez, tomó en serio la encomienda. Se mantiene en colonias, más ahora que entró en vigor el periodo de receso. A los demás legisladores del albiazul no se les ve mucho entusiasmo.

Duda fastidiosa…

¿A cuántos les habrá traído Santo Clos lo que pidieron… como ir por la reelección?

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 9 horas

Confirmada tendencia tricolor

Hace 9 horas

Análisis estructural de un voto conservador en Coahuila

Hace 9 horas

El hombre que renació de entre las cenizas