Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| En cada entidad se ofrecen distintos tipos de eventos, recordó el Gobernador.

Coahuila

Tienen Coahuila y sus 8 pueblos mágicos de todo; invita Manolo Jiménez a visitarlos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 27 de diciembre del 2025 a las 04:30


Exhorta Gobernador a seguir disfrutando los días de vacación en sana convivencia.

Saltillo, Coah.- Luego de las celebraciones por el día de Navidad, el gobernador Manolo Jiménez Salinas destacó la tranquilidad con la que se llevaron a cabo los festejos por esta fecha en todo el estado, e invitó a las y los coahuilenses a seguir disfrutando estos días de vacaciones de manera segura.

Agregó que una buena opción para quienes aún no han planeado salir, es visitar los pueblos mágicos de Coahuila.

 

Avistando el futuro

De igual manera, comentó que él y su equipo de trabajo aprovecharán estos días para reflexionar sobre todo el trabajo que se realizó en 2025, los logros, los resultados y lo que quedó pendiente.

Además, aprovechar estos días para gestionar los grandes proyectos, obras y programas para 2026, “y así, trabajando en equipo entre todas y todos, seguir llevando a Coahuila pa’delante, a pasos de gigante”.

Manolo Jiménez expresó que seguirán muy al pendientes de todos los temas en este periodo vacacional, y recordó que nuestras carreteras son muy seguras y que se pueden recorrer a cualquier hora del día, por lo que reiteró su invitación a conocer los ocho pueblos mágicos con los que cuenta Coahuila.

 

Cultura

Los pueblos mágicos reúnen lo mejor de Coahuila:

Biodiversidad, belleza natural, gastronomía, historia y gente con gran orgullo por sus raíces.

Representan un pilar fundamental para el turismo, y en los periodos vacacionales, se reporta una alta ocupación hotelera.

Para la Administración de Manolo Jiménez, los ocho pueblos mágicos son importantes, por lo que se les brinda un apoyo permanente y se les promueve e impulsa para atraer más turistas y visitantes, así como mayor derrama económica.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 22 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 1 dia

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 1 dia

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 1 dia

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila