Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Buscan en México y EU a joven regiomontana desaparecida en Texas Las bodas de los famosos que marcaron el 2025 Sheinbaum cancela impuesto a los videojuegos con estímulo fiscal Detectan primer caso de gusano barrenador en Tamaulipas Exentan de aranceles a algunos productos de la canasta básica

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Última semana del año llegará con temperaturas bajo cero a Coahuila

  Por Paola Casas

Publicado el sábado, 27 de diciembre del 2025 a las 09:41


La última semana del año estará marcada por un descenso brusco de temperaturas en Saltillo

Ciudad de México.— La última semana del año estará marcada por un descenso brusco de temperaturas en Saltillo y gran parte de Coahuila, debido al ingreso de una masa de aire ártico asociada al frente frío número 25, que provocará ambiente gélido, fuertes vientos y posibles heladas, principalmente entre lunes y martes.

El meteorólogo José Martín Cortés explicó que este sistema comenzará a ingresar al estado desde la noche del domingo por la zona norte y recorrerá el territorio coahuilense durante la madrugada y mañana del lunes.

Va a generar frío, viento y algunas precipitaciones, incluso hielo o un poco de nieve en zonas montañosas”, señaló, al advertir que tras el paso del frente el cambio en las condiciones será marcado, con ráfagas de viento de entre 30 y 50 kilómetros por hora.

Para la Región Sureste, el descenso térmico será rápido y pronunciado. “La temperatura va a bajar súper rápido para que al mediodía esté entre los 2 y 4 °C, y así continúe por la tarde con un ambiente bastante frío”, indicó.

En zonas serranas, añadió, las temperaturas podrían descender por debajo de los 0 °C, mientras que en municipios de la frontera también se prevén condiciones bajo cero tanto por la mañana como por la tarde.

Cortés alertó además sobre la posible formación de cencellada, un fenómeno que ocurre cuando la niebla se congela al entrar en contacto con superficies expuestas.

No es que esté nevando, es formación de hielo por pequeñas gotitas de niebla que se congelan en vegetación, casas, carros o cualquier objeto”, explicó, situación que podría presentarse a lo largo de la Sierra Madre Oriental y en el sureste del estado durante el lunes.

Para la noche del lunes y el amanecer del martes, el especialista anticipó un escenario aún más frío. “Con cielo despejado, se enfriará rápido y podríamos tener temperaturas entre los -2 y 0 °C en Saltillo, con heladas”, mientras que para la mañana del martes no se descarta que la capital del estado registre entre “-2 y -4 °C”.

Aunque durante el día las temperaturas podrían recuperarse ligeramente, el ambiente se mantendrá frío, con máximas de entre 8 y 10 °C en gran parte del estado.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Propósitos que sí son necesarios, y urgentes…

Hace 8 horas

Mantiene la uva precios estables; entre 100 y 130 pesos el kilo

Hace 9 horas

Intensifican la venta de ‘cuetes’ en redes; ignoran saltillenses a la ley

Hace 9 horas

Arrancan año ‘vibrando alto’ en hierberías; preparan saltillenses terreno para 2026

Hace 9 horas

En Saltillo trabajamos por mejores vialidades: Alcalde; avanza programa permanente

Hace 9 horas

Opera Aeropuerto Plan de Guadalupe con normalidad tras afectaciones por clima

Hace 10 horas

Tras choque de la ruta 7A con tren, cae chofer y va IMMUS contra concesionario

Hace 22 horas

Alerta por fraude en venta de colchones: venden usados como nuevos en redes sociales

Hace 22 horas

Supera meta Operación Pollo y reparte 2 mil cenas navideñas en Saltillo

Hace 1 dia

Inicia restauración la Capilla del Santo Cristo; ajusta Catedral sus actividades

Hace 1 dia

Estrenarán ‘usado’ en Año Nuevo; es mejor que la ropa nueva

Hace 1 dia

Entrega Javier Díaz apoyos en la Omega por frente frío 25; lleva cobijas y alimentos calientes