Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Avizora PVEM rompimiento con Morena en SLP

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 27 de diciembre del 2025 a las 19:41


Partido Verde se perfiló para ir sin alianza con Morena en el 2027 en SLP, para retener la Gubernatura, en manos de Ricardo Gallardo.

San Luis Potosí.- El Partido Verde (PVEM) se perfiló para ir sin alianza con Morena en el 2027 en San Luis Potosí para retener la Gubernatura, actualmente en manos de Ricardo Gallardo.

En medio de la polémica por la “ley Ruth“, que promueve Gallardo para favorecer a su esposa como su sucesora, el Senador Luis Armando Melgar, del PVEM, dijo que su partido escapará a la lógica de “subordinación” que mantiene con su aliado de la 4T.

“ Los grupos duros de Morena están constantemente enviando un mensaje de que su filosofía es la de un partido único, no es de negociar“, afirmó el chiapaneco.

“ Ellos, más bien, te están haciendo el favor de ayudarte con la alianza. Pero yo sostengo que el Verde tiene el músculo suficiente“, afirmó.

“ ¿Miedo a una ruptura (con Morena)? ¿Por qué vamos a tener miedo?”, se cuestionó, “al contrario, hay que negociar desde una posición de iguales.

“ Los grupos duros de Morena no pueden empujar la visión de un partido único”, enfatizó.

Para Melgar, su partido tiene dos factores para buscar la Gubernatura con la Senadora Ruth González: la amplia ventaja que tiene en los sondeos la esposa de Gallardo y la decisión, tomada meses atrás, de que buscará preservar la alianza con Morena sólo en la elección para la Cámara de Diputados del 2027.

Hace dos semanas, el Congreso potosino aprobó la “Ley Esposa” o “ley Ruth” para forzar la postulación únicamente de mujeres a la Gubernatura, lo que habilitó de facto a González.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Hace 1 hora

Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos

Hace 1 hora

Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados

Hace 4 horas

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 5 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 5 horas

Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones

Hace 5 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 5 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 8 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 8 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 9 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 9 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero