Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Sheinbaum informó que este lunes ha visitado el hospital del IMSS de Tehuantepec, el hospital del IMSS-Bienestar de Salina Cruz. Foto: Especial

Nacional

Sheinbaum anuncia primer apoyo de 30 mil pesos para afectados por accidente en Tren Interoceánico

  Por Milenio

Publicado el lunes, 29 de diciembre del 2025 a las 16:41


Sheinbaum informó que ha visitado el hospital del IMSS de Tehuantepec, el hospital del IMSS-Bienestar de Salina Cruz, y ahora el hospital del IMSS de

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que su administración otorgará un apoyo económico para las familias afectadas por el descarrilamiento del Tren Interoceánico.

En su primer encuentro con medios de comunicación a su llegada a Oaxaca, escenario del accidente ocurrido el domingo 28 de diciembre, Sheinbaum Pardo indicó que este recurso económico será entregado de manera inmediata.

“ Se va a dar un primer apoyo a todas las familias, para que no tengan que estar haciendo gastos; se les está dando apoyo funerario y todo lo que se requiera para el apoyo a las familias, y vamos a estar en contacto con ellos en el momento en que la fiscalía pueda determinar lo más pronto posible la causa.

“ Son 30 mil pesos que se les va a dar a cada persona, pero es nada más para que no tengan que hacer gastos en uno o dos días”, dijo la mandataria federal al bajarse de su camioneta para atender a medios de comunicación.

“Es un apoyo inmediato”

Aseguró que el apoyo es para que “por lo menos dentro de esta situación tan trágica y terrible para muchos de ellos, no tengan que además estar erogando; es un apoyo inmediato, además, repito, de los gastos de traslado y todo el apoyo que requieran los familiares, y se va a apoyar con todo lo que se requiera de acuerdo a lo que determine la fiscalía, y por parte de la Comisión de Víctimas, de la Secretaría de Gobernación”.

Sheinbaum continuará recorridos en hospitales

Sheinbaum informó que este lunes ha visitado el hospital del IMSS de Tehuantepec, el hospital del IMSS-Bienestar de Salina Cruz, y ahora el hospital del IMSS de Salina Cruz.

Añadió que en la zona está el titular de la Comisión de Víctimas que está atendiendo a los afectados y personal de los Servidores de la Nación y del gobierno del estado dando seguimiento a los familiares de víctimas mortales y lesionados.

Aquí la declaración de Sheinbaum:

Información de Milenio.

Notas Relacionadas

Lula confirma a Sheinbaum que visitará México luego de ganar elecciones en Brasil

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 4 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 5 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 6 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 6 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 10 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 11 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 13 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 14 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 15 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 16 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 21 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila