Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Joven de 24 años es detenido por el asesinato de su madre en San Pedro Dan último adiós a José Guadalupe Chávez Baeza, primer jugador contratado por Saraperos Detienen a tres personas por robo en gasolinera del norte de Saltillo Ecuador protesta ante EU por irrupción de agentes de ICE en consulado de Minneapolis Se incendia y estalla auto en puente internacional 1

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Alberto Prieto Valencia, el empresario del Mercado de Abastos que fue asesinado en ataque armado en Jalisco

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el martes, 30 de diciembre del 2025 a las 09:11


El empresario se desplazaba en un vehículo de alta gama, acompañado por sus escoltas, cuando fue interceptado por un grupo de sujetos fuertemente arma

Zapopan, Jalisco.- El empresario Alberto Prieto Valencia, figura clave en el sector logístico y comercial de Jalisco, fue asesinado junto a su hija este lunes 29 de diciembre durante un enfrentamiento armado en los límites de Guadalajara y Zapopan. El ataque, ocurrido en las inmediaciones de las avenidas Topacio y Diamante, dejó un saldo total de tres personas fallecidas y cuatro lesionados, entre ellos una menor de edad.

Prieto Valencia era reconocido principalmente por ser el fundador y Director General de Transportes Odal, empresa que estableció en el año 2002.

Bajo su liderazgo, la compañía se consolidó como un referente nacional en el transporte terrestre, operando unidades refrigeradas y de carga que daban soporte vital al flujo comercial del Mercado de Abastos de Guadalajara. Su gestión destacó por obtener la certificación internacional C-TPAT, garantizando estándares de seguridad en la cadena de suministro.

Al momento del atentado, el empresario circulaba en un vehículo Lamborghini acompañado por sus escoltas cuando fue interceptado por sujetos fuertemente armados. Pese a la respuesta de su equipo de seguridad, las ráfagas de fuego provocaron que Prieto Valencia perdiera la vida en el lugar, situado cerca de su domicilio.

La Fiscalía del Estado de Jalisco ha iniciado las investigaciones para determinar el móvil del crimen.

Sobre el perfil del empresario, se informó que se dedicaba al comercio de granos y cereales y era propietario de bodegas ubicadas en las calles Chícharo y Coyul. Además, era dueño de la empresa de transporte Odal, especializada en servicios logísticos con cajas secas y refrigeradas.

Las autoridades recordaron que Prieto Valencia fue detenido en dos ocasiones por posesión de armas de uso exclusivo del Ejército; sin embargo, en ambos casos quedó en libertad y los expedientes no llegaron a judicializarse.

Notas Relacionadas

Secretaría de Salud pide a la población vacunarse contra el sarampión

Hace 10 horas

Se posiciona Jalisco como primer lugar en contagios de sarampión durante el 2026

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Secretaría de las Mujeres y FGR acuerdan compartir datos para investigar a agresores

Hace 1 hora

México acelera blindaje de infraestructura y servicios de transporte para el Mundial 2026

Hace 1 hora

AICM y aeropuerto de Cancún reportan 106 vuelos afectados por tormenta invernal

Hace 1 hora

IFC inyecta 50 mdd en Fibra Macquarie para impulsar parques industriales sostenibles en México

Hace 2 horas

Coahuila es un estado de instituciones fuertes y echadas pa´delante: Manolo

Hace 2 horas

Designan a José Ignacio Carrillo como nuevo integrante del CPC

Hace 3 horas

Tren Interoceánico circulaba a exceso de velocidad al momento del descarrilamiento revela FGR

Hace 3 horas

La justicia en Coahuila se afianza con un Poder Judicial fortalecido: Mery Ayup

Hace 3 horas

Profepa clausuran en lotificación ilegal en zona de manglares en Chelem

Hace 3 horas

Sheinbaum se reúne con la cúpula bancaria y Banxico para delinear el rumbo económico del país

Hace 4 horas

Advierten riesgos de usar ‘atajos’ a procesos de extradición

Hace 4 horas

Petróleo a Cuba depende de Sheinbaum, dice presidenta del Senado