Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pedirá IEC 95 MDP extras para proceso electoral Plan B “Mario Delgado me ofreció Embajada en Costa Rica” Confirma Marx Arriaga Responde Obama a video que lo muestra como simio Llama Manolo Jiménez a vacunarse vs el sarampión, Coahuila 0 casos confirmados

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Valenzuela subrayó que si Solensa o cualquier otra firma desea recuperar activos, deberán esperar a que AHMSA tenga un nuevo dueño y que el proceso de quiebra culmine formalmente.

Monclova

Impedirán retiro de activos de AHMSA

  Por Milton Malacara

Publicado el miércoles, 31 de diciembre del 2025 a las 04:06


No se permitirá el desmantelamiento ‘hormiga’, reiteró el líder de ex-obreros, al referirse al reclamo de la empresa Solensa

Monclova, Coah.- No se permitirá el desmantelamiento “hormiga” de la siderúrgica, dijo Juan Ervey Valenzuela de la Torre, líder de los ex obreros que mantienen la guardia en la Puerta 3 de Altos Hornos de México (AHMSA), quien denunció que la reciente intención de la empresa Solensa para extraer maquinaria, es una maniobra que carece de sustento legal dentro del proceso de quiebra.

Valenzuela de la Torre fue tajante al señalar, que dicha compañía es una desconocida para la base trabajadora, pues no figura en el padrón oficial de acreedores, lo que convierte su reclamo en una acción oportunista que ignora los tiempos legales establecidos por el Juzgado.

El representante de los ex obreros, explicó que cualquier intento de abrir las puertas para retirar activos industriales será interpretado como una agresión directa al patrimonio que garantiza el pago de sus liquidaciones, advirtiendo que los trabajadores que custodian los accesos no se moverán hasta que exista una resolución que priorice a las familias obreras por encima de intereses externos.

Explicó que la supuesta propiedad de los equipos que reclama Solensa, es en este momento, irrelevante y dudosa, cuestionando por qué esperaron años para intentar recuperar sus bienes justo cuando la tensión social en la Región Centro está en su punto más crítico.

Valenzuela de la Torre, dijo, que si existiera un derecho legítimo este debió haber sido acreditado ante el síndico Víctor Manuel Aguilera o la Jueza del Concurso Mercantil en las etapas previas y no ahora que la empresa está en una fase de liquidación definitiva.

Notas Relacionadas

El amor no es interés ni apariencia: Obispo

Hace 15 horas

Cae contadora por desfalco de 12 mdp a grupo gasolinero

Hace 16 horas

Perversidad y maldad de AMLO dañan la Región Centro

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Contemplan retomar el cubrebocas en escuelas por sarampión

Hace 16 horas

Retoman hoteles el plan anti Covid

Hace 16 horas

Ajustarán empresarios nueva jornada laboral

Hace 16 horas

Alivian ‘parejitas’ crisis en moteles

Hace 16 horas

Nueva ambulancia será para Pensiones

Hace 16 horas

Avanza venta de fichas en Prepa 24

Hace 16 horas

Previenen el delito, pláticas en ‘prepas’

Hace 16 horas

Pleito personal deja a familias en abandono

Hace 16 horas

Avanza instalación de paneles solares

Hace 16 horas

Fomentan respeto y amor entre personas

Hace 16 horas

Respalda Carlos Villarreal al sector apícola

Hace 16 horas

Pelean control de activos de AHMSA