Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Un clásico con legado! ‘Hormiga’ González y el orgullo de seguir los pasos de su padre ante América Protagonizará Momoa adaptación del videojuego ‘Helldivers’ México refuerza cooperación internacional para combatir delitos financieros: Hacienda Semar y la Guardia Costera de EU aseguran 188 paquetes con cocaína Relación China-México se fortalecerá en próximos cinco años: embajador Chen Daojiang

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Estos artefactos explosivos están prohibidos para su venta en el estado.

Saltillo

Intensifican la venta de ‘cuetes’ en redes; ignoran saltillenses a la ley

  Por Diana Rodríguez

Publicado el miércoles, 31 de diciembre del 2025 a las 04:30


La venta clandestina de “cuetes” se ha intensificado a través de las redes sociales.

Saltillo, Coah.- A tan sólo unas horas de que se lleve a cabo la celebración para despedir al 2025, la venta clandestina de “cuetes” se ha intensificado a través de las redes sociales.

En una de las publicaciones, difundida en el grupo Guayulera y sus alrededores, uno de los participantes ofrece a la venta distintos “cuetes” que van desde las cebollitas de luz en $50 pesos hasta un bolo surtido a un precio de $350.

Otras publicaciones incluso ofrecen el servicio a domicilio al comprar el producto, con costos que oscilan entre los $200 a los $400 pesos.

Cada vez menos

A pesar de la prohibición, las personas han encontrado la forma de distribuir y vender pirotecnia, pero los reportes han disminuido:

Con ello, también disminuyeron considerablemente la contaminación auditiva pero también los accidentes e incendios durante la celebración de Navidad, algo que esperan se repita también para Año Nuevo.

Mientras, Francisco Martínez Ávalos, director de Protección Civil, indicó que continuarán con los operativos en mercados y colonias para detectar la venta de los cohetes y
retirarlos.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 1 dia

Pequeño de 7 años provoca incendio en domicilio de la colonia Brisas

Hace 1 dia

Cierra Coplasco en Ramos Arizpe; denuncian extrabajadores adeudos de liquidaciones

Hace 1 dia

Arranca Protección Civil inspección en zonas de riesgo de Saltillo; notifican a 10 viviendas

Hace 1 dia

Tiene Saltillo saldo blanco pese a clima; seguirá el frío

Hace 1 dia

Reafirma Tupy liderazgo tecnológico en el Sureste; inauguran Escuela de Mantenimiento Maquinado

Hace 1 dia

‘Todos los días respiramos polvo’: vecinos acusan contaminación por cementera en Colinas del Sur

Hace 1 dia

Más de 300 peces mueren por falta de oxígeno en lago de la Ciudad Deportiva

Hace 2 dias

Camión de la ruta Ramos se queda atorado en una rejilla pluvial sobre V. Carranza

Hace 2 dias

Revienta migración acuíferos de Saltillo; alcanzan pozos de agua punto crítico

Hace 2 dias

‘Extraño a mami’: Romeo, víctima de un feminicidio

Hace 2 dias

Matan a saltillenses velocidad e infartos; principales causas de muertes en enero del 2026

Hace 2 dias

El Coahuilón, un desafío para los aventureros; la gran cumbre en el estado