Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un tribunal dictamina que eliminar el TPS para venezolanos y haitianos en EU fue ilegal Lady Gaga alza la voz contra la violencia migratoria del ICE durante concierto en Tokio Madres Buscadoras de Jalisco encuentran osamenta entre escombros de un baldío El hijo de Paulina Rubio y ‘Colate’ hablará ante la jueza en el juicio que decidirá su custodia Trump califica de ‘extremadamente buena’ llamada con Sheinbaum; hablaron de frontera, narco y comercio

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto. Especial

Seguridad

Pirotecnia provoca incendio en pastizal de Universidad en Ixtapaluca

  Por Milenio

Publicado el jueves, 1 de enero del 2026 a las 18:29


Presuntamente, la sequía de la zona generó un incendio.

Ixtapaluca.- El uso de la pirotecnia provocó las primeras horas de este jueves 1 de enero, un incendio dentro de las instalaciones de la Universidad Bicentenario ubicada en el municipio de Ixtapaluca, al oriente del Estado de México.

Autoridades informaron que durante la quema de fuegos pirotécnicos que realizan varias familias para celebrar el inicio del 2026, uno de los artefactos cayó en el área de pastizal del centro educativo en la colonia Santa Bárbara.

Sequía habría generado el incendio

Presuntamente, la sequía de la zona generó un incendio y de inmediato se desplegaron cuerpos de emergencia para contenerlo.

Fueron elementos de Protección Civil y Bomberos quienes iniciaron con las labores para sofocar las llamas y después de varios minutos lograron contener las llamas que se habían extendido de manera rápida por los fuertes vientos.

En este cierre de año, seguimos al pendiente y en alerta permanente para atender cualquier emergencia y cuidar la seguridad de las familias ixtapaluquenses”, informaron autoridades.

Protección Civil y Bomberos llamó a las familias a no utilizar cuetes de alto contenido explosivo que además de provocar incendios como este pone en riesgo la integridad de menores y adultos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 1 hora

¿Qué sabemos de ‘El Palillo’ operador de ‘Mayito Flaco’ que fue detenido en Sinaloa?

Hace 9 horas

Cae en Sonora a ‘El Chino Arce’, ligado a la masacre en unos XV años en Ciudad Obregón

Hace 13 horas

Golpean farderos a policía y empleados en tienda en MH

Hace 13 horas

Cae el ‘Palillo’, jefe de plaza de Los Mayitos, en Sinaloa

Hace 14 horas

Conductor en estado de ebriedad atropella a motociclista en CDMX; huye caminando tras el accidente

Hace 15 horas

Hallan a hombre muerto en brecha de Tlaquepaque; presentaba huellas de violencia

Hace 16 horas

¡Se llevan hasta la pantalla! Robo en vivienda en Juárez fue captado por cámara

Hace 17 horas

Operativo en Yuriria deja dos detenidos, armas, droga y vehículos asegurados

Hace 17 horas

Secuestran a 10 ingenieros de minera canadiense en Sinaloa

Hace 17 horas

Detienen a tres por masacre de 11 personas en Salamanca

Hace 18 horas

Asaltan a personal de Cepropie en vía de San Luis Potosí

Hace 18 horas

Balean a dirigente del SNTE en Veracruz