Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum rechaza pagar 12 mil mdp a Aguakán por concesión del agua en Cancún Defiende INE aumento de medidas seguridad en sedes Atacante suicida detona chaleco explosivo en una boda en Pakistán Justifica Órgano de Administración Judicial camionetas de ministros por ‘seguridad’ Se incendia vivienda en Zaragoza, Coahuila

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Reportan explosión de transformador en el Centro Histórico de la CDMX tras sismo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 2 de enero del 2026 a las 09:48


Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos atendieron un conato de incendio en una subestación eléctrica.

Ciudad de México.- Durante el sismo de esta mañana, se registró un incendio en una subestación eléctrica localizada en la calle Artículo 123, en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc, donde no se registraron daños ni personas lesionadas.

Los hechos fueron registrados en video en donde personas alertan que no se acerquen a las estructuras por el movimiento telúrico, cuando se escuchó una explosión.


Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos atendieron un conato de incendio en una subestación eléctrica.

Los Bomberos controlaron las llamas y realizan las labores de enfriamiento para determinar que sea un lugar seguro.

El jefe vulcano, Juan Manuel Pérez Cova, informó en redes que derivado del recorrido, como parte del protocolo posterior al sismo registrado en la Ciudad, recibimos alertas a través de 911 para atender una fuga de gas natural, un incendio en una subestación eléctrica y la caída de un árbol seco.

Todos estos servicios ya fueron atendidos y no hay riesgo para la población. Continuamos informando”, dijo.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 7 horas

Aseguran armas, tigres y jaguares durante cateo en Querétaro

Hace 7 horas

Exatleta olímpico canadiense Ryan Wedding será presentado ante corte federal en Los Ángeles

Hace 7 horas

Repite Fuerza Civil primer lugar en confianza policial

Hace 8 horas

Catean 19 casas de “El Bótox” en Apatzingán

Hace 8 horas

Vinculan a proceso a “El Mantecas”, pieza clave de los Beltrán Leyva en la producción de fentanilo

Hace 9 horas

Fiscalía de Michoacán ofrecen recompensa de 100 mil pesos por presunto feminicida

Hace 10 horas

SEMA niega permiso a zoológico clandestino y federación les quita jaguar y mono

Hace 11 horas

En 8 segundos: captan robo de autopartes en Azcapotzalco

Hace 12 horas

Matan y calcinan a familia en Michoacán, madre, padre y una niña de 12 años

Hace 12 horas

‘A los captores de mi hijo, gracias por entregármelo’: conmovedor mensaje de padre de joven asesinado

Hace 16 horas

Joven priva de la libertad a su amigo por no pagarle mil pesos en Santa Catarina, NL

Hace 16 horas

Joven muere al perder el control de su bici y estrellarse a exceso de velocidad contra un muro en NL