Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Autorizan apoyo para CANADEVI y tarifa de agua tratada en Torreón Aprueban apoyo económico para asociación de protección animal en Torreón Justin Berfield cancela su participación en DesertCon en Monterrey; esta es la razón Aprueban en comisión apoyo económico para el Centro Cultural de la Laguna Atienden fallas en pozos; prevén restablecer suministro de agua esta semana

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Los oficiales informaron a los presentes que debían desalojar el sitio debido a las quejas vecinales. Foto: Especial

Seguridad

Desactivan en Ecatepec un palenque clandestino

  Por La Jornada

Publicado el viernes, 2 de enero del 2026 a las 15:37


La Secretaría de Marina y efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) realizaron el operativo para retirar a la gente y desmantelar el lugar.

Ecatepec.- La policía municipal de Ecatepec desactivó un palenque que se realizaba de manera ilegal en la colonia Tierra Blanca.

La corporación informó que en respuesta a denuncias ciudadanas por la presencia de un palenque de gallos clandestino en un terreno ubicado en cerrada Las Venitas, elementos policiacos de Ecatepec acudieron al lugar donde se encontraban alrededor de 120 personas en torno a un redondel donde peleaban gallos.

Sin embargo, en el momento en que los uniformados ingresaron al lugar, los propietarios de los gallos los trasladaron a domicilios particulares y otros huyeron rumbo al cerro.

Los oficiales informaron a los presentes que debían desalojar el sitio debido a las quejas vecinales, las cuales señalaban que el evento obstruía el ingreso a sus domicilios.

Por tal motivo, con apoyo de la Secretaría de Marina y efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), se realizó el operativo para retirar a la gente y desmantelar el lugar, retirando el redondel y la lona.

En Ecatepec las peleas de gallos están prohibidas. El artículo 158 del Bando Municipal 2025 establece que: “A quienes organicen de cualquier manera peleas de animales, juegos con apuestas y eventos de cualquier especie, infringiendo el Código para la Biodiversidad del Estado de México y demás ordenamientos legales vigentes aplicables, serán remitidos a las autoridades competentes, independientemente de que se les aplicará una sanción administrativa consistente en multa de 90 a 100 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) en la zona”.

Información de La Jornada. 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 13 horas

Abaten a 5 en zona de Los Herreras, en Nuevo León

Hace 14 horas

Vinculan a proceso a miembros 5 del CJNG en Nayarit

Hace 14 horas

Aficionado es baleado en gradas: ataque directo en pleno juego

Hace 15 horas

Anula Corte sentencia de mujer acusada de asesinar a su hija

Hace 15 horas

Chiapas: aseguran 202 paquetes de cocaína y detienen a hombre en Tapachula

Hace 16 horas

Capturan a cocodrilo que deambulaba en comunidad de Nuevo León

Hace 16 horas

Policías de Escobedo apoyan a mujer en labor de parto en su vehículo

Hace 17 horas

Suman 20 fallecidos durante vacaciones de Semana Santa en Durango

Hace 17 horas

Aseguran cargamento de cocaína valuado en 1.5 mdd en Tapachula, Chiapas

Hace 18 horas

Capturan a ‘El Loquera’, presunto feminicida de Dayra Michell, en BC

Hace 20 horas

Vuelca camión que transportaba abejas en Nuevo León; escapan miles

Hace 22 horas

Joven ejecutado en San Pedro sería cantante de corridos