Acuña

Publicado el sábado, 3 de enero del 2026 a las 04:03
Acuña, Coahuila.- Durante el cierre del año, panaderías de la localidad registraron un incremento significativo en sus ventas, impulsado principalmente por las bajas temperaturas que se han presentado, lo que motiva a las familias a consumir con mayor frecuencia productos como pan dulce, bolillos y bebidas calientes.
Propietarios de estos establecimientos señalaron que el frío favorece la convivencia familiar en casa, aumentando la demanda de pan recién horneado, especialmente por las mañanas y durante las tardes.
Asimismo, panaderías ya se encuentran preparándose para una de las fechas más importantes del inicio de año como lo es el Día de Reyes, por lo que desde los primeros días de enero comenzará la elaboración de la tradicional rosca, uno de los productos más esperados por las familias.
Se hizo una solicitud por parte de comerciantes locales a la ciudadanía para apoyar el consumo local, destacando que esta temporada es clave para fortalecer la economía de pequeños negocios dedicados a la elaboración de productos tradicionales.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias