Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cambian sede de una semifinal de AFAINC Emparejan Atléticos la serie Cuervos dejan ir su primera oportunidad Acuden pugilistas a peleas a Nava El origen de la celebración del 10 de mayo

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

Desaparecen cinco adolescentes en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco

  Por EFE

Publicado el martes, 6 de enero del 2026 a las 08:19


Fueron vistos por última vez en la colonia Buenavista del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos

Ciudad de México.- La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Jalisco, emitió fichas de búsqueda por cinco adolescentes de entre 14 y 15 años de edad, quienes fueron vistos por última vez en la colonia Buenavista del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, en la zona metropolitana de Guadalajara.

Las fichas fueron difundidas desde el pasado domingo con el objetivo de localizar a Alexánder Ortega Vázquez, Andy Gael Castro Rodríguez y Aarón Maximiliano Jaramillo Hernández, los tres de 14 años, así como a Luis Fernando González Ramírez y Cristopher Abraham Flores Gómez, ambos de 15.

De acuerdo con la información oficial, las desapariciones no ocurrieron el mismo día. Andy Gael Castro Rodríguez y Luis Fernando González Ramírez fueron vistos por última vez el 3 de enero de 2026, mientras que Alexánder Ortega Vázquez, Aarón Maximiliano Jaramillo Hernández y Cristopher Abraham Flores Gómez desaparecieron el 4 de enero, todos en la misma colonia de Buenavista.

Las autoridades no han detallado, hasta el momento, si los jóvenes se conocían entre sí, aunque se analizan las coincidencias en edad, zona de residencia y fechas de desaparición como parte de las líneas de investigación.

La Comisión Estatal de Búsqueda hizo un llamado a la ciudadanía para aportar cualquier información que pueda contribuir a la localización de los menores y recordó que los reportes pueden realizarse de forma anónima.

En las fichas difundidas se incluyen señas particulares y datos generales de cada uno de los adolescentes.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 8 horas

Cae célula criminal en Guadalupe, detienen a ocho personas incluido un presunto feminicida

Hace 8 horas

Detienen en Coyoacán al líder sindical de la FGR por presunta agresión doméstica

Hace 8 horas

Exigen justicia por el transfeminicidio de Fanny, “La Chica del Pelo Blue” en Edomex

Hace 10 horas

Fuerzas federales abaten a dos tras desarticular célula de secuestradores en Culiacán

Hace 12 horas

Fernando denunció la desaparición de su madre, lloró durante una entrevista y ahora es el principal sospechoso

Hace 13 horas

Marina desmantela narcolaboratorio de ‘La Mayiza’ y destruye plantío de mariguana

Hace 15 horas

Caen dos operadores de ‘Los Mayos’ en Chiapas; aseguran armas y vehículos

Hace 17 horas

Terror en Monterrey: Encuentran restos humanos tras fuerte lluvia, sospechan de crimen

Hace 17 horas

Arde plaza Las Palmas en Los Mochis; reportan al menos 5 muertos e intoxicados

Hace 18 horas

Fallece menor de 13 años tras ser baleado junto a su amigo en Monterrey; agonizó por varios días

Hace 18 horas

Vecinos de la la Colonia Santa Teresita, en Jalisco, cuentan historias de terror sobre anexo

Hace 20 horas

Fuerte lluvia en Monterrey da terrible hallazgo; localizan restos humanos