Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Indignante! Jovenes obligan a perrito a tomar cerveza en Hidalgo Trump llama a boicotear los conciertos de Bruce Springsteen Cristiano Ronaldo marca doblete en su regreso con Al Nassr y llega a 967 goles Arman grupo de Whats App estatal para turistear seguros en Coahuila PlayStation 6 sería la consola más cara de Sony: precio y novedades

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Regidora de Morena en Tepotzotlán daña imagen del municipio con foto polémica

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el martes, 6 de enero del 2026 a las 14:47


Normalizar, aunque sea en tono festivo, símbolos asociados a la violencia y al narcotráfico, representa una afrenta a la ciudadanía

Tepotzotlán.- En el municipio de Tepotzotlán estalló una polémica que rápidamente escaló del terreno digital al ámbito político. La regidora de Morena, Cynthia Del Rivero, difundió una fotografía en la que aparece portando un arma mientras es “resguardada” por cuatro hombres, dos con fusiles y otros dos con el rostro cubierto, una imagen que evocó de inmediato la iconografía ligada al crimen organizado.

La publicación se viralizó y generó un amplio rechazo social, pero también provocó la molestia de la presidenta municipal, María de los Ángeles Zuppa Villegas, quien consideró que la conducta de la edil daña la imagen institucional del gobierno local.

Lejos de asumir responsabilidad, Del Rivero intentó justificar la escena como parte de una fiesta de Halloween, asegurando que todo era utilería. Sin embargo, sus posteriores declaraciones avivaron el enojo ciudadano: se autodescribió como “malvada de apariencia, pero inteligente y honesta”, lanzó frases provocadoras y minimizó el impacto del hecho, como si se tratara de una simple ocurrencia personal sin consecuencias públicas. “No soy narca, soy naca”, dijo.

Para diversos actores políticos y sociales, el episodio exhibe una alarmante ligereza en el ejercicio del cargo y una clara falta de criterio en el manejo de redes sociales por parte de servidores públicos. Normalizar, aunque sea en tono festivo, símbolos asociados a la violencia y al narcotráfico, representa una afrenta a una ciudadanía que convive todos los días con la inseguridad y las consecuencias reales del crimen.

El caso no solo evidenció la irresponsabilidad individual, sino también la fragilidad interna del Ayuntamiento, donde el control político, la congruencia ética y el respeto institucional parecen estar quedando rebasados por el ego, la frivolidad y la improvisación de sus propios funcionarios.

Notas Relacionadas

IEC debió investigar de oficio a Morena, PAN le hizo el trabajo: Elisa Maldonado

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Suman tres mineros de Sinaloa nueve días atrapados bajo tierra

Hace 2 horas

Activistas acusan impunidad en desapariciones y critican rechazo del Gobierno a informe de la ONU

Hace 3 horas

Sheinbaum anuncia apoyo universal de útiles y uniformes para estudiantes de primaria

Hace 5 horas

Convocan a movilizaciones en Veracruz para exigir mayor atención a sitios afectados por derrame de crudo

Hace 6 horas

Requisitos para donar cabello y pelo de mascotas; así puedes apoyar tras el derrame del Golfo de México

Hace 8 horas

Encuentran con vida al reportero Juan Díaz, desapareció mientras operaba un dron

Hace 11 horas

Habrá bolsa de recursos para ayudar a certificar anexos

Hace 14 horas

Amnistía Internacional presiona a México: pide aceptar ayuda ante crisis de desapariciones

Hace 17 horas

Piden pescadores censo a todos los afectados por derrame

Hace 20 horas

Sheinbaum llama a la pausa: familia, descanso y planeación en Semana Santa

Hace 20 horas

Avión proveniente de Houston aterriza con éxito en Monterrey tras declarar emergencia en vuelo

Hace 20 horas

Suman 410 aspirantes a consejeros del INE tras incorporación de 16 perfiles