Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Es menos tiempo, son menos sesiones de adiestramiento.

Coahuila

Entran cambios en el servicio militar; será más corto el adiestramiento

  Por Luis Durón

Publicado el miércoles, 7 de enero del 2026 a las 04:10


Se hicieron varias modificaciones al programa de la Secretaría de la Defensa Nacional

Saltillo, Coah.- A partir de este 2026, los jóvenes de la clase 2008 que harán su servicio militar tendrán menos sesiones de adiestramiento, ya que entraron en vigor varias modificaciones que se hicieron a este programa de la Secretaría de la Defensa Nacional, informó el comandante de la Sexta Zona Militar en Coahuila, Genaro Juan Carlos Quiroz. 

“

El Servicio Militar Nacional para este 2026 tiene una nueva modalidad, es menos tiempo, son menos sesiones de adiestramiento, serán dos escalones o dos grandes grupos al año con nuevas actividades”.

El comandante explicó que también se modificaron las actividades castrenses que realizarán los jóvenes durante el servicio militar para que sean más atractivas para ellos. 

“

Lo que pretendemos es que sea muy atractivo para los jóvenes, que nos conozcan más, que se acerquen más, que vengan a su sesión de adiestramiento y que en ese tiempo conozcan a sus Fuerzas Armadas, que realmente se lleven la experiencia porque con algunos será el primero y el único contacto de quiénes son y cómo son”.

A pesar de que no se desapareció la bola negra como se desinformó en videos que se hicieron virales en las redes sociales, la Sedena sí aumentó el número de bolas blancas, esto es para atraer más jóvenes al ambiente militar y que cumplan con esta obligación ciudadana.

Esto significa que la mitad de los jóvenes que fueron sorteados en noviembre pasado y que obtuvieron bola blanca o azul, realizarán el servicio en 13 sesiones de adiestramiento de febrero a abril, el resto será de agosto a octubre. 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 hora

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 8 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa “Legoverso STEAM” en Ramos Arizpe

Hace 12 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 23 horas

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 1 dia

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios