Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar en México hoy sábado 28 de febrero de 2026 Confirma Trump muerte de Ayatolá Admite Monreal fallas en Morena; pide reflexión Niñas y niños locutores de ‘Puros Cuentos’ reciben reconocimiento por su talento y creatividad Mujer termina prensada luego de que sus familiares robaran su casa en Torreón; la impactaron mientras huían

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Esto se estableció a partir de la revisión de los documentos del pedimento de importación, cuyo contenido hicieron pasar por aditivos.

Nacional

Confirma SAT en caso Tamaulipas: Huachicolean mitad del megadecomiso

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 8 de enero del 2026 a las 08:53


Cuestionan organismos el destino del combustible faltante y no declarado

Ciudad de México.- Documentos del SAT confirmaron que el buque Challenge Procyon que arribó a finales de marzo de 2025 al puerto de Tampico traía más de 20 millones de litros de combustible ilegal y no los 10 millones de litros que informó Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Es decir, la mitad desapareció, sin que alguna autoridad haya determinado el destino del combustible.

De acuerdo con actas de un procedimiento administrativo que la Agencia Nacional de Aduanas de México inició en noviembre, derivado de la verificación de pipas que transportaban el diesel procedente de EU, se determinó que el cargamento importado por la empresa Intanza era de más de 20.9 millones de litros de huachicol.

Esto se estableció a partir de la revisión de los documentos del pedimento de importación, cuyo contenido hicieron pasar por aditivos para aceites lubricantes para evadir los impuestos correspondientes por la importación de diesel, y del análisis de una muestra del mismo.

El expediente, al que MCCI tuvo acceso, menciona que a efecto de corroborar la correcta determinación del valor de la mercancía que transportaban las pipas revisadas, se determinó que se trataba de diesel y no de aditivos, como se declaró ante aduanas.

Se procede a convertir los 17 millones 459 mil 290 kilos declarados en el pedimento (de importación) a litros, considerando el factor de densidad de: 0.8336 kg/L; obteniendo una totalidad de: 20 millones 944 mil 445.77 litros”, se menciona en la página 37 del documento fiscal.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Resguardan fuerzas federales visita de Sheinbaum a Culiacán

Hace 2 horas

Sandra Cuevas dice estar en peligro y señala a Ricardo Monreal y Alessandra Rojo de la Vega

Hace 3 horas

Activa SRE protocolos de protección hacia mexicanos en Medio Oriente

Hace 3 horas

México, entre los países con menor prevalencia de hambre en América Latina y Caribe: FAO

Hace 4 horas

‘El Mencho’ habría entregado 20 mdd para la campaña de Claudia Sheinbaum: Anabel Hernández

Hace 4 horas

Sale carroza fúnebre de la FGR tras presunta entrega del cuerpo de ‘El Mencho’ a familiares

Hace 4 horas

Militar y jueza electa por voto popular impiden a niña representar a México en robótica y equitación en EU

Hace 4 horas

No puede haber un Estado democrático y civilizado si se excluye a las mujeres: Yasmín Esquivel

Hace 5 horas

FGR detiene en Querétaro a Jorge Yáñez Polo, contador de Emilio Lozoya

Hace 5 horas

Dinero del narcotráfico en las campañas, el punto pendiente de la reforma electoral

Hace 6 horas

Recapturan a reo fugado del penal de Ixtapa durante violencia generada por muerte de ‘El Mencho’

Hace 6 horas

Escuelas cercanas a Dos Bocas no se reubicarán: pide secretaria de Educación aprender a vivir con refinería