Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reaparece Felipe Calderón en restaurante de Michoacán: ‘Mi desayuno incluyó una muy grata sorpresa’ Misión a la Luna Artemis II: ¿Dónde ver en vivo el lanzamiento? Mexicana de Aviación suma más de 1 millón de boletos vendidos en dos años Irán niega haber solicitado un alto el fuego como asegura Trump Alertan por lluvias, granizo y tormentas eléctricas, estos serán los estados afectados

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

¡Policía huye de reportera! Se echa a correr tras ser captado extorsionando a conductor en Naucalpan

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el viernes, 9 de enero del 2026 a las 09:10


Los oficiales le exigieron 5 mil 200 pesos para no infraccionarlo ni retirar su vehículo.

Ciudad de México.- Cámaras de noticiero de Fuerza Informativa Azteca captaron en flagrancia un presunto acto de extorsión cometido por elementos de tránsito municipal en Naucalpan, Estado de México.

El hecho ocurrió sobre Periférico Norte, donde un conductor con placas extranjeras fue detenido pese a contar con permiso, licencia y seguro vigentes. De acuerdo con su testimonio, los oficiales le exigieron 5 mil 200 pesos para no infraccionarlo ni retirar su vehículo.

Al notar la presencia de la reportera, uno de los policías involucrados huyó corriendo, mientras otros elementos también se retiraban del lugar.

El momento quedó documentado en video durante una transmisión en vivo de Hechos AM, evidenciando prácticas de corrupción denunciadas por vecinos y automovilistas en la zona.

El automovilista mostró todos sus permisos en regla a Kariana Colmenero y su camarógrafo Ricardo Pérez y  justo ahí empezó lo bueno: al darse cuenta de que estaba siendo grabado, el policía salió corriendo por todo Periférico como si hubiera visto al diablo. La reportera y el camarógrafo no se quedaron quietos y fueron tras él, armando una persecución que parece sacada de una película.

Al final, los policías lograron escapar pero casi al terminar el enlace la reportera comentó que el policía estaba esperando a que terminara el enlace para hablar con ella.

Naucalpan aclara quién puede levantar infracciones

El Gobierno Municipal de Naucalpan emitió un comunicado señalando que solo mujeres con uniforme naranja están autorizadas para imponer multas, y siempre mediante terminal electrónica.

Asimismo, el comunicado asegura que ya se abrió una carpeta de investigación interna y que se dará parte a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para que también realice las indagatorias correspondientes.

Se pide a los habitantes que, cualquier irregularidad debe ser reportada a los números: 55 8789 5590 ext. 1110, vía WhatsApp 5521954160, o la Línea de Infracción Transparente Edomex: 800 900 3300.

¿Cómo reconocer a una agente de tránsito en Edomex?

¡Ojo! En Edomex, existen mujeres agentes de tránsito adscritas a la Secretaría de Seguridad, las cuales pueden levantar una multa de tránsito. Por lo que cualquier otro agente que te marque el alto y te asegure que estás cometiendo una infracción, estaría haciendo funciones que no le corresponden.

Las policías deben transitar en patrullas con una franja naranja en la carrocería de la unidad. Además, deben portar un uniforme con camisa blanca con franjas naranjas, pantalón azul marino y traer un dispositivo electrónico de mano para multar.

La terminal electrónica que usan es denominada “Handheld” y con ella pueden expedir el documento impreso en el que conste la sanción de infracción al Reglamento de Tránsito vigente.

Notas Relacionadas

Inauguran clínica de hemodiálisis para reclusos en el penal del Altiplano

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 45 minutos

Del barco de Peña Nieto a las chapopoteras: Gobierno hace maromas para explicar derrame en el Golfo

Hace 4 horas

Buscan 32 ciudadanos candidaturas panistas en Coahuila; descartan ‘corcholatas’

Hace 4 horas

Lidera México quejas por desapariciones; acusa ONU carencia de estrategias integrales

Hace 5 horas

Pagarían hasta $50 mil por evadir a Hacienda, declaración Anual 2025

Hace 5 horas

IEC debió investigar de oficio a Morena, PAN le hizo el trabajo: Elisa Maldonado

Hace 11 horas

México evacúa a más de mil 500 connacionales de Medio Oriente tras escalada militar

Hace 11 horas

El SAT otorga prórroga a la manifestación de Valor Electrónica entrará en vigor en junio

Hace 12 horas

Avanza “Plan B” de Sheinbaum comisiones perfilan aval a recorte de gastos y regidurías

Hace 12 horas

Ordenan reabrir revisión por presunta tortura a Mario Aburto, asesino de Colosio

Hace 13 horas

Cinco organizaciones buscan convertirse en partidos políticos; INE definirá en junio

Hace 13 horas

Semana Santa: Profeco orienta sobre los derechos de consumidores

Hace 13 horas

Diputados de Chihuahua exigen excluir al estado del pago de agua a EU ante sequía histórica