Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La presidenta Claudia Sheinbaum

Nacional

Sheinbaum advierte que funcionarios deberán dejar el cargo si buscan competir en 2027

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 9 de enero del 2026 a las 10:31


Sostuvo que las reglas aplican para todos los servidores públicos que busquen contender, sin importar el cargo que desempeñen

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum advirtió que los funcionarios con aspiraciones electorales en Guerrero deberán separarse del cargo si desean competir en la elección de 2027, para evitar confusiones y el uso de funciones públicas con fines de campaña.

Al ser cuestionada sobre versiones de aspiraciones políticas anticipadas de integrantes del Gobierno en la entidad, así como sobre posibles sanciones y señalamientos de prácticas como el “dedazo”, la Mandataria señaló que existen autoridades electorales responsables de vigilar los procesos.

“ Bueno, para eso hay un Instituto Nacional Electoral y un Tribunal Electoral, y como lo he dicho a todos los compañeros, lo saben los que están en el Gobierno, si desean ellos ser candidatos en el 27 y participar en la encuesta que normalmente hace nuestro partido que hace Morena, yo estoy de licencia ahorita en este momento, pues que renuncien para que no haya confusión”, dijo.

Recordó que, aunque milita en Morena, actualmente está de licencia.

Además, Sheinbaum sostuvo que las reglas aplican para todos los servidores públicos que busquen contender, sin importar el cargo que desempeñen.

Recalcó que no deben mezclarse las responsabilidades de Gobierno con los procesos electorales.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones

Hace 3 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 4 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 6 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 7 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 7 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 7 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 7 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 8 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 8 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 9 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 10 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México