Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Expulsaron a la árbitra Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera Los tres hermanos confusos Ve Soriana reducción en ganancias

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| En Durango, despiden a víctimas de emboscada en carretera. | Especial

Torreón

Despiden a víctimas de emboscada contra la Guardia Nacional en carretera a Durango

  Por Milenio

Publicado el viernes, 9 de enero del 2026 a las 15:37


Familiares, autoridades y compañeros despidieron a los agentes fallecidos en el encuentro armado ocurrido en la carretera 45.

Durango.- El jueves se llevaron a cabo las ofrendas de las dos víctimas mortales del encuentro armado registrado en la carretera 45, donde fueron emboscados agentes de la Guardia Nacional el 6 de enero por la tarde, a 15 minutos de la ciudad de Durango.

En la capital, en la Basílica Menor, Gabriel Alonso, un joven de 12 años de edad, fue despedido por su familia. En un ataúd blanco, sus padres encabezaban la guardia; la madre sostenía una fotografía del chico jugando, y del otro lado, su padre permanecía con un balón de futbol bajo el brazo.

El ambiente estaba impregnado no solamente de dolor, sino también de un sentimiento de injusticia, ya que en el momento en que se registró el evento armado se encontraban en la rúa recibiendo apoyo mecánico, cuando una bala lo impactó. Se solicitó apoyo a la misma Guardia Nacional, sin que este les fuera brindado.

El último adiós a Gabriel Alonso

Los padres del menor unieron sus manos por encima del ataúd como una forma de acompañar su dolor, luego de que les arrebataron la vida de su hijo. También se colocaron algunas de las pertenencias que utilizaba en su vida cotidiana, como parte de ese último adiós.

Familiares y personas cercanas permanecieron en el recinto religioso durante la ceremonia, acompañando a los padres y mostrando su solidaridad ante la tragedia ocurrida, en medio de muestras de respeto y silencio.

En las instalaciones de la Guardia Nacional, en las inmediaciones de Durango, se realizó también una despedida al agente fallecido en el cumplimiento de su deber. El agente en vida llevaba por nombre Juan Pedro Ramírez, era originario del municipio de Santiago Papasquiaro y contaba con 27 años de edad.

Despedida al agente de la Guardia Nacional

Posteriormente, el cuerpo del agente sería trasladado de cuerpo presente al panteón de la comunidad El Cazadero, perteneciente a este ayuntamiento serrano, donde recibiría sepultura en compañía de sus familiares.

Por su parte, Guillermo Adame Calderón, secretario de Educación en Durango, dio a conocer que la madre de Gabriel Alonso es trabajadora de la dependencia que dirige. Asimismo, expresó su solidaridad con el caso por la forma en la que se desarrollaron los hechos.

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 14 horas

Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna

Hace 14 horas

Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios

Hace 15 horas

Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad

Hace 1 dia

Se ponen los Toros ‘Al Tiro’ para la Temporada 2027

Hace 1 dia

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos

Hace 1 dia

Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Hace 1 dia

Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS

Hace 1 dia

Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación

Hace 1 dia

Desplegarán 200 elementos de seguridad por festejos de Halloween en Torreón

Hace 1 dia

Celebra FAFF aniversario con foros sobre impuestos, finanzas e inteligencia artificial

Hace 1 dia

Concluye con saldo blanco operativo por festividades de San Judas Tadeo en Torreón

Hace 2 dias

Consejo Cívico de las Instituciones destaca resultados de Torreón en percepción de seguridad