Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incendios forestales no dan tregua en Oaxaca en este inicio de año Helicóptero se estrella en Utah y deja un herido grave; así lo captaron en video PVEM y Gobernación dialogan sobre la reforma electoral Alarma por endeudamiento en México, deuda promedio escala a 193 mil pesos mientras caen los ingresos Ladrón queda expuesto por cámara de seguridad en Mineral de la Reforma

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Archivo

Coahuila

Va con todo UAdeC para crecer áreas STEM: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas

  Por Maru Valencia

Publicado el sábado, 10 de enero del 2026 a las 16:40


Se informó que realizarán concursos y actividades académicas en las Unidades Norte, Sureste y Laguna, para promover la rama industrial.

Saltillo.- Con ferias de empleo, convenios con empresas y expos, la Universidad Autónoma de Coahuila afina los motores para promover este 2026 las áreas STEM: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Karla Patricia Valdés García, coordinadora general de Vinculación e Innovación Productiva, informó que realizarán concursos y actividades académicas en las Unidades Norte, Sureste y Laguna, para promover la rama industrial y lograr patrocinios con empresas, a fin de fortalecer sus equipos de robótica y automotriz.

Ahorita justamente estamos en un proceso de participación para ver si logramos conseguir ser sede de uno de los concursos más importantes a nivel nacional, que tiene que ver con el desarrollo de estos prototipos automotrices”, afirmó, “esperamos en breve poder ya empezar a dar más información”.

Karla Valdés señaló que el tema de la vinculación es fundamental para promover a la comunidad académica de la máxima casa de estudios, sobre todo este año que se augura complicado por la revisión al TMEC, los aranceles y el panorama internacional, que pueden repercutir en la economía empresarial de la región.

Probablemente este primer semestre vamos a estar enfocados en la capacitación, en la educación continua, en el fortalecimiento de los perfiles académicos, porque seguramente esperamos que para el segundo semestre del año haya un una certeza económica y política que permita que las empresas tengan una mayor participación, que demanden más ingresos laborales, y la Universidad va a estar preparada para cuando eso suceda”, destacó.

Por otro lado, la coordinadora dijo que los egresados de las áreas de ingeniería tienen una colocación de hasta el 80% durante su primer año de egreso.

Creemos que tenemos una buena tasa de inserción laboral, si tuviéramos que hacer un análisis global, hablando de todas las carreras y de todas las áreas, estaríamos entre el 55 y 65% de inserción”, subrayó.

 

Notas Relacionadas

Regresan a clases más de 40 mil lobos en Coahuila

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 12 horas

‘Hay 2 mil vacantes para trabajadores de GM’, dijo Manolo Jiménez

Hace 13 horas

Respalda Ricardo Monreal ley de seguros impulsada por Jericó Abramo Masso

Hace 21 horas

Está Manolo en espera de quien solicite licencia para candidaturas

Hace 1 dia

¡Van contra el abigeato! Crearán policía especial en Coahuila

Hace 1 dia

Identifican a presunto agresor de Attolini; sería empleado del Ayuntamiento de Torreón

Hace 1 dia

Escuchar para salvar: Línea de Vida es clave; está ayuda a la mano de los coahuilenses

Hace 1 dia

Se congela Región Norte de Coahuila; temperaturas de hasta -4°

Hace 2 dias

22 por ciento de adolescentes coahuilenses desconocen los métodos anticonceptivos