Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar? Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo Había quejas

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

Ataque en ‘rave’ de Tulum deja un muerto y dos heridos; investigan narcomenudeo

  Por La Jornada

Publicado el domingo, 11 de enero del 2026 a las 18:58


De acuerdo con testigos, Edgardo Castillo Poot, era trabajador eventual de la empresa Tehmplo, misma que organizó el festival.

Tulum, Q.Roo.- Un hombre de 43 años de edad fue asesinado con arma de fuego en una fiesta rave en el municipio turístico de Tulum. De acuerdo con informes de personas que estuvieron en la escena del crimen, elementos policiales y de servicios de emergencia tardaron en acceder al lugar debido a que personal del evento les impidieron el paso.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, en agravio de un masculino, trabajador temporal, ocurrido en un camino de terracería, cerca de donde se desarrollaba un evento de música en el municipio de Tulum.

“Las autoridades de los tres niveles de Gobierno, trabajan de manera coordinada para dar con el o los responsables del ataque directo, que asesinó a una persona por lesión de arma de fuego y que no puso en riesgo la seguridad de las y los asistentes al evento.

Como principal línea de investigación, esta Representación Social analiza la posible relación del hecho con actividades de narcomenudeo, sin descartar otras hipótesis”.

De acuerdo con testigos, Edgardo Castillo Poot, era trabajador eventual de la empresa Tehmplo, misma que organizó el festival, pero aunque fue el único que falleció había otros dos hombres lesionados.

El hombre habría fallecido en el área verde, a un costados de los sanitarios para varones, en los linderos del terreno en que se celebró el festival.

Testigos también refieren que tras reportar el deceso , llegaron al lugar autoridades, aunque de inicio agentes de seguridad les retardaron el acceso al lugar, para no afectar el desarrollo del festival musical.

Cabe recordar que el municipio de Tulum es sede de festivales electrónicos, en donde, en diversas ocasiones se han registrado diversos problemas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 7 horas

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 8 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 9 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 19 horas

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 21 horas

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza