Arte

Publicado el lunes, 12 de enero del 2026 a las 04:02
Saltillo, Coah.- La primera exposición de la existencia del bar y centro cultural Malasaña tuvo como foco el barroquismo pictórico del pintor Zenén Vizcaíno.
Originario de Cuba, pero afincado en Saltillo desde hace casi dos décadas, el artista presentó una serie de pinturas que ha conformado a lo largo del tiempo, y que pueden comprenderse como una retrospectiva, si el espectador la quiere ver así.
Sobre ello habló el viernes junto a Christian Luna, escritor y gerente del lugar, con quien conversó para el público a propósito del cierre de la muestra que aún puede observarse estos días en el espacio localizado en Allende 209.
La plática entre Vizcaíno y Luna abordó temas como la concepción del arte, la técnica y la poética personal del artista, quien estudió en la Academia de San Alejandro, en La Habana, Cuba, la más antigua y prestigiosa de su país.
Para el artista, el trabajo de la pintura y el arte se sostiene en tres pilares: el discurso, la imaginación y el oficio, los cuales suele trabajar en sus pinturas las cuales reúnen elementos clásicos con lo pop.
Las obras de Vizcaíno estarán en exhibición hasta el miércoles, ya que el viernes, será la artista Daniela Elidett quien exponga en su paredes.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 5 horas
Hace 9 horas
Hace 19 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia