Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Jerónimo Espinosa César comulga por primera vez Club Rosal crean originales diseños Silvana Alcántara recibe el Bautismo Teo González divierte con su show Analú Cantú una fiesta con mucho sabor

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Mónica Romero García, madre de Margarita.

Monclova

Ponen a bebé piel sintética en quemaduras en hospital de California

  Por Yesenia Caballero

Publicado el miércoles, 14 de enero del 2026 a las 04:10


Hasta seis meses podría tardar la pequeña Margarita en recuperarse totalmente, informó Mónica Romero García, madre de la menor.

Monclova, Coah.- Hasta seis meses podría tardar la pequeña Margarita en recuperarse totalmente, informó Mónica Romero García, madre de la menor, quien destacó que la pequeña nuevamente entrará al quirófano para seguir con su recuperación.

Mencionó que la pequeña está en terapia intensiva y que nuevamente entraría al quirófano, debido a que el tórax, estómago, brazos y muslos presentan heridas muy profundas y necesitan quitar esa piel y le pondrán piel sintética en lo que sana un poco para poder quitar de su cabeza piel e injertarla donde van a retirar la que está quemada.

‘Mi niña está sedada, sólo abre los ojos por minutos’

Mónica Romero mencionó que necesitarán hacerle una transfusión de sangre, pues en cada intervención quirúrgica que le realizan, ella la va perdiendo y es necesario que la recupere para que puedan seguir adelante con su tratamiento.

“Mi niña sigue todavía en recuperación, ella se encuentra sedada, sólo abre los ojos unos 20 ó 30 minutos y vuelve a dormir, y es que la tienen así para que ella no presente dolor y evitar se pueda inflamar aún más”, señaló.

La atención médica

Así mismo, destacó que la pequeña tiene puesta una sonda y quizás le pongan otro catéter en el pie y otro en su mano para la transfusión de sangre y demás medicamento y estudios que le van a hacer, por el momento tiene uno en la ingle, pero pues necesitan los otros.

Finalmente, mencionó que los doctores le dijeron que podría tardar hasta seis meses en recuperarse totalmente, por lo que esperan estar por un buen tiempo en este hospital, hasta que la niña se encuentre estable y puedan darla de alta.

Notas Relacionadas

Meten alumnos droga y alcohol a secundarias de Monclova

Hace 1 dia

Tendrá Monclova policías más profesionales: Carlos Villarreal

Hace 1 dia

Sugiere Canacintra entregar AHMSA a Grupo Afirme

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Acusan cantineros ‘cacería’ policiaca

Hace 1 dia

Atiende Pronnif a niña que huyó de su casa

Hace 1 dia

Ordena Juez retiro de brazalete a Rubí

Hace 1 dia

Arrancan obras con inversión de 4.1 mdp

Hace 1 dia

Promociona OCV la región en Eagle Pass

Hace 1 dia

Aprueba INE casillas especiales en distrito 03

Hace 1 dia

Denuncian violencia y acoso contra mujeres

Hace 1 dia

Fallecen dos ex obreros de AHMSA en una semana

Hace 1 dia

Convocan al curso ‘De Familia a Familia’

Hace 1 dia

Dan último adiós a Víctor Vega

Hace 1 dia

‘Sin sueldo seguiremos hasta ganar la lucha’

Hace 1 dia

Descartan aumento de turistas en el ‘puente’