Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Había quejas Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Foto: Zócalo | EFE

Nacional

Sheinbaum podría buscar reunión presencial con Trump después del 20 de enero

  Por EFE

Publicado el miércoles, 14 de enero del 2026 a las 12:20


Negó que hubiera un desencuentro con el mandatario estadounidense, pese a algunas versiones de prensa

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, no descartó este miércoles la posibilidad de concretar una reunión presencial con su homólogo estadounidense, Donald Trump, una vez que pasen los actos oficiales por el aniversario de su llegada a la Casa Blanca, el próximo 20 de enero.

“ Puede ser (que busquemos la reunión con Trump) Sí, no lo desechamos”, afirmó la mandataria cuestionada sobre si buscaría un eventual encuentro con el presidente de Estados Unidos.

Sheinbaum explicó que, por ahora, prevé retomar el contacto mediante una llamada telefónica, debido a la agenda del mandatario estadounidense.

“ La próxima semana se cumple un año de que llegó Donald Trump al gobierno, el 20 de enero. Pues, probablemente, después, (buscará la reunión). Supongo que estará ocupado en este momento. Entonces, probablemente después del 20 estaremos buscando una llamada para ver todos los temas”, señaló.

Asimismo, negó que hubiera un desencuentro con el mandatario estadounidense, pese a algunas versiones de prensa, y aseguró que la conversación que sostuvo el lunes pasado con Trump fue cordial.

“ Se despidió de manera muy amable y me dijo, ‘Nos llamamos pronto’. Y, en efecto, pues nos llamamos pronto y yo esperaría pues que pasara el 20 de enero, que imagino que él tiene muchas ocupaciones en este momento”, indicó.

Añadió que, una vez superada esa fecha, podría evaluarse un encuentro presencial “para poder, si es necesario, en una reunión, hablar pues de los temas pendientes que tenemos”.

Sobre si invitaría a Trump a reunirse con ella en México, Sheinbaum evitó ofrecer detalles.

Ambos líderes conversaron este lunes, tras la llamada, la mandataria mexicana anunció que quedó “descartada” la intervención militar en México, como había amenazado el mandatario hace unos días al apuntar posibles ataques terrestres a los carteles del narcotráfico.

La mandataria subrayó que ambos países mantienen una agenda amplia de trabajo conjunto, particularmente en torno al Mundial de Fútbol que México organizará junto a Estados Unidos y Canadá y que se inaugurará en México el próximo 11 de junio.

“ Entonces viene el Mundial en muchos temas de seguridad, por ejemplo, que se están tratando con ellos relacionados con el Mundial por obvias razones. Y otros temas que estamos trabajando con ellos en relación al mundial”, apuntó.

El posible encuentro entre Sheinbaum y Trump se da en un contexto de intensa agenda bilateral, marcada por el Mundial de fútbol, cuyo partido inaugural tendrá lugar en Ciudad de México el 11 de junio, y por la revisión del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) prevista para este año.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 7 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 9 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 10 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 11 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 15 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 15 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 18 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 18 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 19 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 20 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 20 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE