Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Traerá hielo frente ártico a Saltillo; decretan Sedu y UAdeC suspención de clases Resiste manufactura ‘ventarrones’ de EU; de pie y a contracorriente Cae 25% las operaciones de comedores industriales; acumulan meses a la baja Repite Isidoro García al frente de Canirac; gana terreno gremio restaurantero Apuestan transportistas por la unidad; crece membresía Canacar previo a elecciones

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Trump dice haber quedado ‘muy impresionado’ de María Corina Machado y que seguirán en contacto

  Por EFE

Publicado el viernes, 16 de enero del 2026 a las 12:46


Trump y Machado almorzaron el jueves por primera vez en la Casa Blanca

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este viernes que planea seguir en contacto con la líder opositora venezolana y premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, y dijo que es una mujer “que respeta mucho”, después de su encuentro el jueves en la Casa Blanca.

Ayer tuve una reunión estupenda con una persona a la que respeto mucho, y ella, obviamente, también me respeta a mí y a nuestro país, y me regaló su Premio Nobel. Nunca la había conocido antes, y quedé muy impresionado. Es una gran mujer”, declaró Trump a la prensa a su salida de la Casa Blanca.

En cuanto a la medalla del Premio Nobel con la que la propia Machado obsequió al presidente el jueves como muestra de “gratitud”, Trump dijo que fue un “gesto muy amable”.

Me dijo (citando a la líder opositora): ‘Usted ha puesto fin a ocho guerras, y nadie en la historia merece este premio más que usted’. Y me pareció un gesto muy bonito. Creo que es una gran mujer y volveremos a hablar”, agregó Trump.

El republicano ha mostrado interés en numerosas ocasiones sobre el Premio Nobel de la Paz y suele insistir en que ha puesto fin a varios conflictos internacionales y en que este galardón debería concederse según el número de guerras resueltas.

Trump y Machado almorzaron el jueves por primera vez en la Casa Blanca después de la operación militar estadounidense que resultó en la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

No han trascendido detalles de la conversación entre ambos, pero la líder opositora ha afirmado que el mandatario estadounidense está comprometido con su causa.

Hasta ahora, la Administración estadounidense ha excluido a Machado del proceso de transición en Venezuela, al considerar que por el momento no tiene suficientes apoyos para asumir el poder y ha optado por trabajar con el Gobierno de Delcy Rodríguez, que según Trump está bajo su tutela y ha cumplido con “todas sus exigencias”.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 11 horas

EU revoca visas de dos funcionarios de Haití por su presunta relación con pandillas

Hace 11 horas

Trump responsabiliza demócratas y a ciudades santuario por muertes de ciudadanos estadounidenses

Hace 11 horas

Agentes federales implicados en la muerte de Alex Pretti continúan activos; fueron reubicados por seguridad

Hace 11 horas

Oeste de Canadá enfrenta temperaturas históricas por vórtice polar

Hace 12 horas

Asume Brasil representación de México en Perú

Hace 13 horas

Vandalizan tumbas judías en un cementerio de Barcelona

Hace 15 horas

Dron ruso impacta edificio residencial de gran altura en Járkov

Hace 16 horas

Elefante mata a 20 y deja heridos a 15 en la India; autoridades lo buscan

Hace 16 horas

Acusan a general de alto rango de China de filtrar secretos nucleares a EU

Hace 16 horas

Macron pide a su gobierno acelerar prohibición de redes sociales a menores de 15 años en Francia

Hace 16 horas

Zelenski se apoya en las garantías de seguridad de Estados Unidos y en las europeas

Hace 17 horas

Milei ofrece a Trump el puerto de Ushuaia a cambio de membresía en junta de paz de Gaza