Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Julián de la Riva, responsable de Pronnif

Piedras Negras Cinco Manantiales

Reanudan programas sociales y de salud

  Por Paúl Garza

Publicado el sábado, 17 de enero del 2026 a las 04:06


El DIF Municipal está comprometido en brindar atención cercana y eficiente en todas sus áreas

Villa Unión, Coahuila.- Julián de la Riva de la Garza, responsable de Pronnif y vocero del DIF Municipal, dio a conocer sobre la continuidad de los programas asistenciales en este inicio del segundo año de administración municipal.

Dijo que por instrucciones de la presidenta del DIF Municipal, Martha Patricia Garza de González, se mantendrá vigente el Programa Alimentario, el cual beneficia directamente a más de 30 personas en situación vulnerable.

Cuidando el ámbito de la salud integral, y gracias al respaldo del alcalde Mario González Vela, el DIF sigue promoviendo campañas de atención visual con lentes a bajo costo, así como aparatos auditivos.

De igual manera, el dispensario médico continuará operando con la dotación de medicamentos gratuitos para quienes lo necesiten previa receta, además en la Unidad Básica de Rehabilitación continuarán brindando terapia física a los pacientes que lo requieran.

Asimismo, en el Departamento de Sicología, bajo la responsabilidad de la sicóloga Zaira Méndez, reanudarán pláticas y terapias a los estudiantes de diversos planteles educativos, servicio que se extiende a las parejas que requieran orientación y apoyo para resolver alguna diferencia o dificultad.

Julián de la Riva, quien es titular de Pronnif, dijo que esta dependencia se sigue brindando atención para asesorar a las familias sobre algún procedimiento legal o de protección de menores que se requieran, entre otras situaciones.

Finalmente, el funcionario confirmó la reanudación de las de las reuniones semanales destinadas a los grupos de la tercera edad y personas con discapacidad como parte de su integración social.

Notas Relacionadas

Respaldan sector agropecuario

Hace 6 horas

Preparan siembra de otoño-invierno

Hace 6 horas

Reciben capacitación funcionarios de Nava

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Agradecen vecinos de Las Flores obra de electrificación

Hace 6 horas

Continúa en servicio dispensario médico

Hace 1 dia

Aplican vacuna contra Covid-19

Hace 1 dia

Disfrutan en Nava Noche de Leyendas

Hace 1 dia

Participan en desfile de catrines y catrinas

Hace 1 dia

Invita Camarillo a noche bohemia

Hace 1 dia

Avanza 95% la instalación de alumbrado

Hace 2 dias

Avanzan con apoyo estatal programas y obras

Hace 2 dias

Lleva DIF cine a colonia Santito

Hace 2 dias

Fortalecen en Nava enseñanza de inglés

Hace 2 dias

Realizan fumigación en panteones de Villa Unión

Hace 2 dias

Construyen baños en cancha deportiva