Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| FOTO: EFE

Internacional

Venezuela debe tener embajada en EU, afirma hijo de Nicolás Maduro

  Por EFE

Publicado el sábado, 17 de enero del 2026 a las 01:48


El diputado aseguró que el derecho internacional está "agonizando", tras la captura de su padre y la primera dama, Cilia Flores.

Caracas.- El diputado chavista Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente Nicolás Maduro, afirmó este viernes que Venezuela debe tener relaciones y embajada en Estados Unidos, dos semanas después de la captura de su padre durante un ataque militar estadounidense en Caracas.

“Venezuela tiene que tener relaciones con todo el mundo (…) creo que debemos tener relaciones con Estados Unidos, una embajada, como con China, como con Rusia, porque es nuestra autodeterminación”, declaró Maduro Guerra en un Encuentro de la Red de Juristas en Caracas, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV). 

En este sentido, señaló que Caracas podría tener relaciones con otros países con ideas contrarias, como, dijo, Israel e Irán.

Si hay diferencias con otros países, indicó, deberían tratarse “desde el marco de la política“.

“Venezuela debe avanzar a ser un país de paz, con relaciones comerciales con todo el mundo”, agregó.

Sin embargo, durante su discurso, el diputado repitió en varias oportunidades que, a su juicio, el derecho internacional está “agonizando”, tras la captura de su padre y la primera dama, Cilia Flores, que considera como “secuestro.”

Asimismo, el parlamentario subrayó la necesidad de preservar la paz del país para “mantener el orden interno”, así aseguró que Venezuela debe “seguir avanzando” porque, reiteró, ese es el deseo de su padre.

“Lo que está pasando en Venezuela es el plan de Nicolás Maduro, con el equipo de Nicolás Maduro, con los objetivos de Nicolás Maduro Moros y su equipo de trabajo”, declaró.

Delcy Rodríguez, quien ejerce como presidenta encargada de Venezuela, inició un proceso “exploratorio” para retomar las relaciones estadounidenses, y este jueves se reunió en Caracas con el director de la CIA, John Ratcliffe, con quien abordó temas de seguridad en un esfuerzo por acercar posiciones, según confirmaron a EFE fuentes de la agencia de inteligencia.

El Gobierno interino venezolano, que Trump asegura se encuentra bajo tutela estadounidense, ha pactado el envío de millones de barriles de crudo hacia Estados Unidos para su comercialización y ha abierto la industria petrolera a la inversión extranjera con el impulso de la Administración republicana.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU

Hace 8 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 8 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 10 horas

Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Hace 10 horas

El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Hace 10 horas

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU

Hace 10 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 11 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 12 horas

Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Hace 13 horas

Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos

Hace 14 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 14 horas

Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial