Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Regreso de Malcolm el de en medio obtiene reproducciones récord en Disney+ Decomisan 116 armas de fuego durante cateo en la colonia Bravo de Piedras Negras Tele Zócalo Matutino / 14 de abril de 2026 Aplican tarifazo en autopistas; aumento por encima de inflación Denuncia PAN Coahuila rebase de gastos de Morena; irregularidad en precampaña

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Las nuevas generaciones optan por comprar el niño Dios totalmente nuevo.

Saltillo

Desairan los jóvenes restaurar a niños Dios; cambian las tradiciones católicas en Saltillo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 17 de enero del 2026 a las 04:20


Comienza a disminuir cultura de acudir a arreglar estas figuras, clave para la época de los nacimientos

Saltillo, Coah.- La restauradora de niños Dios, Brenda Castro, de 43 años, desde hace 5 años se dedica a la venta y reparación de estas figuras religiosas, venta de imágenes alusivas, y objetos para nacimientos, en el Mercado Juárez.

De un tiempo a la fecha, indica, ha observado una disminución en los clientes que buscan arreglar sus figuras de niño Dios, con la fecha del Día de la Candelaria acercándose. 

 


 

 

A la baja en temporada

En esta temporada, que comenzó en noviembre del 2025 y que continúa en enero de este año, entre las peticiones que más le llegan a doña Brenda se encuentra la reparación de niños Dios y vírgenes de Guadalupe, en cuanto a pegar piernas, brazos y cabezas de yeso, esto a causa de un mal agarre que provoca que las figuras se rompan. 

Aunque en esta temporada las ventas han disminuido en comparación de años anteriores, sus precios los ha mantenido de la misma manera, dependiendo del grado de reparación, en un máximo de $480 y un mínimo de $120, con un promedio al día de 20 personas que llegan a su negocio por sus servicios a lo que ella concluye que podría ser por el cambio generacional. 

A lo mejor las nuevas generaciones no traen las mismas creencias que tienen las personas más mayores”, indicó. 

 

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Alarga UAAAN las vacaciones; previo a probable huelga

Hace 2 horas

Cinco meses más de huelga en Monte de Piedad; sucursales permanecen cerradas

Hace 3 horas

Homenaje al ‘profe Frank’ por 50 años de dedicación a la educación

Hace 17 horas

Con IA reducen hasta 50% el tiempo de traslado en Presidente Cárdenas

Hace 17 horas

Captan a dos hombres intentando abrir vehículo; vecinos denuncian robos a tres cuadras de Presidencia

Hace 20 horas

Prepara la Narro a personal de emergencia ante huelga este 17 de abril

Hace 22 horas

Muere el jinete saltillense Eliud Aranda en Rodeo de la Primavera

Hace 1 dia

Se roba Estela patrimonio de saltillenses; duele a familias estafa de terrenos

Hace 1 dia

‘Entierra’ la modernidad tesoros de Zona Centro; construcciones virreinales, en el olvido

Hace 1 dia

En la incertidumbre cantinas del Centro de Saltillo; es de todos: comerciantes

Hace 1 dia

Esperan más de 100 familias en Centro Municipal; va en alta demanda la ‘neuropediatría autista’

Hace 1 dia

Hallan adictos su serenidad en la hipnosis; buscan alternativas