Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Zelenski acusa a Rusia de reclutar soldados de 47 nacionalidades El desierto de Atacama florece tras intensas lluvias provocadas por El Niño Detienen a conductor armado y con narcóticos en Eagle Pass ‘A Javier Aguirre no le asusta contexto del Valencia’: directivo del club ‘Vamos a seguir evaluando’: Advierte Riquelme mantiene sobre el gabinete municipal

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Donald Trump anunció aranceles del 10 por ciento a ocho países europeos a partir de 1 de febrero por oponerse a que EU adquiera Groenlandia. Foto: Especial

Negocios

Trump impone aranceles a países que han enviado tropas a Groenlandia: ‘Arriesgan la seguridad del planeta’

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 17 de enero del 2026 a las 12:19


El arancel de 10%, que aumentará a 25% en junio, será aplicado a Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos y Finlandia

Washington.- El Presidente Donald Trump anunció que DinamarcaNoruega, Suecia, Francia, Alemania, el Reino Unido, los Países Bajos y Finlandia deberás pagar un arancel del 10 por ciento a todas las mercancías enviadas a Estados Unidos por ir en contra de los planes estadounidenses sobre adquirir Groenlandia.

A partir del 1 de febrero de 2026, todos los países mencionados anteriormente deberán pagar un arancel del 10 %. El 1 de junio de 2026, el arancel se incrementará al 25 %. Este arancel será exigible y pagadero hasta que se alcance un acuerdo para la compra total de Groenlandia”.

En el post, el Mandatario estadounidense señaló que es hora de que Dinamarca “retribuya”, ya que dijo “¡la paz mundial está en juego!”.

China y Rusia quien Groenlandia, y Dinamarca no puede hacer nada al respecto. Actualmente, cuentan con dos trineos tirados por perros como protección, uno de ellos añadido recientemente”, aseveró.

Solo Estados Unidos, bajo la presidencia de Donald  Trump, puede participar en este juego, ¡y con mucho éxito! Nadie tocará este territorio sagrado, sobre todo porque la seguridad nacional de Estados Unidos y del mundo entero está en juego”.

Trump también acusó a Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos y Finlandia de viajar a Groenlandia con fines desconocidos.

Esta es una situación muy peligrosa para la seguridad y la supervivencia de nuestro planeta. Estos países, que participan en este peligroso juego, han puesto en juego un nivel de riesgo insostenible. Por lo tanto, es imperativo que, para proteger la paz y la seguridad mundiales, se tomen medidas enérgicas para que esta situación potencialmente peligrosa termine rápidamente y sin lugar a dudas”.

Trump aseveró que Estados Unidos ha intentado comprar Groenlandia durante más de 150 años.

Muchos presidentes lo han intentado, y con razón, pero Dinamarca siempre se ha negado. Ahora, debido a la Cúpula Dorada y a los modernos sistemas de armas, tanto ofensivos como defensivos, la necesidad de ADQUIRIR es especialmente importante“, afirmó.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 hora

Llaman a blindar patrimonio con testamento ante notario

Hace 2 horas

Precio del dólar en México hoy miércoles 23 de septiembre de 2026

Hace 4 horas

Subasta de AHMSA: hoy se definen los verdaderos postores, cuánto vale y qué pasará con los trabajadores

Hace 4 horas

BBVA anuncia cambio de horario en sus sucursales a partir del 5 de octubre

Hace 8 horas

Pagarían ‘sobre la hora’ por AHMSA; postores, ni sus luces

Hace 9 horas

Vienen buenas noticias para el ganado: Manolo Jiménez; reapertura fronteriza para exportar ganado

Hace 9 horas

Rebasarán intereses a los RFSP para 2027

Hace 9 horas

Entra Coahuila en plan de inversión de Soriana; aperturas y remodelaciones

Hace 9 horas

Caen ventas en hoteles y restaurantes de la Región Sureste de Coahuila, revela Inegi

Hace 9 horas

‘Se necesita un vuelo matutino a CDMX’: dice Canaco Saltillo

Hace 9 horas

Elevan Fitch-OCDE el PIB para México, previsión para 2026

Hace 9 horas

Compleja, la fusión de Viva y Volaris