Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fuego consume 25 hectáreas junto a la Zona Arqueológica de Tula Pasa Adán Augusto fin de semana de lujo en Cancún Liberan en Venezuela al gendarme argentino Nahuel Gallo tras mediación de la AFA Jornada violenta en Nuevo León: hallan cadáver en García y ejecutan a hombre en San Nicolás Procesan a dos detenidos en operativo contra ‘El Mencho’

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| El alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor sostuvo una importante reunión con el secretario general de la Sección 5 del SNTE, Everardo Padrón.

Acuña

Impulsan construcción de hospital del ISSSTE

  Por Alma Proa

Publicado el lunes, 19 de enero del 2026 a las 04:07


Sostiene alcalde reunión con el secretario general de la Sección 5 del SNTE para acordar acciones que lleven a concretar este objetivo.

Acuña, Coahuila.- Consolidar el proyecto de construcción del nuevo hospital del ISSSTE en esta frontera es una forma de hacer justicia a los miles de derechohabientes, los cuales hoy pugnan por una atención de calidad y calidez, así lo dio a conocer el alcalde, Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor.

Para avanzar en el desarrollo de este proyecto el alcalde trabaja de la mano con el secretario general de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Everardo Padrón, con quien sostuvo una importante reunión en la cual se acordó impulsar acciones que conlleven a alcanzar este objetivo.

Desde hace varios años los trabajadores municipales, maestros, burócratas y sus familias han emprendido una férrea lucha para lograr una mejor atención médica, han pugnado por mejor equipamiento en la unidad, así como también porque se incremente el número de médicos que prestan sus servicios en dicho nosocomio.

El alcalde manifestó que el crecimiento que se ha observado en esta frontera ha rebasado el servicio que se brinda por parte del hospital del ISSSTE, el cual incluso está clasificado como un hospital rural, es por ello que se han conjuntado esfuerzos para dignificar los servicios que se brindan a los derechohabientes, por lo que se continuarán tocando puertas para lograr la construcción de un nuevo hospital en el municipio
de Acuña.

Notas Relacionadas

Arranca campaña para el reciclaje de baterías

Hace 14 horas

Alistan la entrega de proyectos de obras por concluir

Hace 14 horas

Convocan a participar en campaña ‘Pañatón 2026’

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Mantiene DIF los apoyos para los más vulnerables

Hace 14 horas

Atiende la JS 02 casos registrados de las ETS

Hace 14 horas

Avalan continuidad de los programas del DIF

Hace 14 horas

Festejan padres e hijos por el Día de la Familia

Hace 1 dia

Desarticulan banda de presuntos asaltantes

Hace 1 dia

Consume incendio parte de vivienda

Hace 1 dia

Fiscalía Región Norte II amplía horario para recepción de denuncias

Hace 1 dia

Realizan operativo en paqueterías y Central Camionera

Hace 1 dia

Detienen al “Kalusha” por delito de drogas

Hace 1 dia

Presenta IEEA estrategia operativa de trabajo

Hace 1 dia

Invitan a celebrar el Día de la Familia en Santa Teresa

Hace 1 dia

Fortalecerán prevención de violencia a mujeres