Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida? Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal ¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026? Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Djokovic avanzó en el Australian Open | EFE

Deportes

Djokovic avanza con comodidad en el Abierto de Australia y asegura otro récord histórico

  Por ESPN

Publicado el lunes, 19 de enero del 2026 a las 09:57


Pese a que llevaba más de dos meses de inactividad oficial, se lo vio con los golpes muy limpios, impactando a tiempo y sin demasiados errores.

Ciudad de México.- Son días de recuerdos en redes sociales. De posteos sobre cómo era tu vida hace una década. Y, en la mayoría de los casos, se nota un cambio lógico y sustancial entre el pasado y el presente. Sin embargo, hay algo que no parece modificarse: la competitividad de Novak Djokovic (4º). Pueden pasar los años, pero no su talento ni su hambre deportiva. En ese marco, debutó en el Australian Open con un cómodo triunfo ante Pedro Martínez (71º) por 6-3, 6-2 y 6-2, en 1h59m.

A los 38 años, Djokovic no pierde la voracidad. Sabe que cuenta con pocos cartuchos en la recámara y por eso quiere utilizarlos únicamente en los momentos de mayor necesidad. Físicamente impecable, dio una exhibición desde el servicio: promedió un 77% de primeros saques (ganó el 93%), nunca cedió más de dos puntos en un mismo game al saque (en el tercer parcial apenas perdió un punto) y conectó 13 aces.

Cumplida con creces la primera parte de la receta, culminó el plato con la devolución. Activo de piernas, anticipó el plan de su rival y supo cuándo pisar el acelerador para evitar gastar energía de más. Cada vez que vio la puerta abierta entró firme y no dudó en buscar el quiebre. Así, consiguió cinco a lo largo de la noche australiana: uno en el set inicial, dos en el segundo y otros dos en el tercero y último.

Pese a que llevaba más de dos meses de inactividad oficial (su último torneo había sido el ATP 250 de Atenas, donde obtuvo el título 101 -10 de ellos en Melbourne-), al serbio se lo vio con los golpes muy limpios, impactando a tiempo y sin demasiados errores.

Motivado por el 25º Grand Slam, aprovechó sus oportunidades y ya se encuentra en la segunda ronda, instancia en la que enfrentará al italiano Francesco Maestrelli (141º), quien superó al francés Terence Atmane (64º) por 6-4, 3-6, 6-7 (4), 6-1 y 6-1.

Llegó a 398 triunfos en eventos majors y, además, logró su victoria Nº 100 en Melbourne Park. Es el primero en toda la historia en ganar 100 partidos en tres torneos del Grand Slam. Antes, superó la cifra en Wimbledon y en Roland Garros.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 3 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 3 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 8 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 8 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 8 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 8 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 8 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 8 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 8 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 9 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 9 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back