Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Naomi Osaka convierte el Rod Laver Arena en una pasarela con un atuendo 'icónico' | EFE

Deportes

Naomi Osaka deslumbra con un atuendo icónico y triunfa en su estreno en el Abierto de Australia

  Por Miklo

Publicado el martes, 20 de enero del 2026 a las 09:57


Se trata de una indumentaria original y singular de la ex número uno del mundo, estrechamente vinculada al mundo de la moda.

Melbourne.- La tenista japonesa Naomi Osaka causó sensación al hacer su entrada en la pista central del Rod Laver Arena, recorriendo el túnel que conecta el interior del estadio con la cancha con una puesta en escena imponente. Lo hizo luciendo un atuendo llamativo que, según sus propias palabras, desde ahora es «icónico».

Todas las miradas se dirigieron a la jugadora nipona, que apareció con un pantalón falda plisado bajo el vestido de competición, complementado con un sombrero de ala ancha con velo incorporado. El conjunto que utilizó durante el encuentro se presentó en tonos turquesa, con una inspiración muy concreta: «el poder de la medusa y la delicadeza de la mariposa».

El vestuario fue concebido por la propia Osaka y materializado por la marca que la patrocina, Nike, junto al diseñador japonés Robert Wun. No es la primera vez que la jugadora destaca por su estética en pista, ya que suele apostar por brillos, colores intensos y accesorios de gran tamaño que refuerzan su personalidad.

«Este outfit es ahora icónico. Está inspirado en una medusa y me alegro de poder hacer lo que me gusta. Hay una mariposa en el sombrero y también en la sombrilla. Tiene que ver con el Abierto de Australia que gané en el 2021», explicó la japonesa, generando una gran variedad de reacciones.

Se trata de una indumentaria original y singular de la ex número uno del mundo, estrechamente vinculada al mundo de la moda y con libertad creativa total por parte de su marca deportiva para definir sus diseños.

Sin embargo, ya en el terreno deportivo, el estreno no fue tan sencillo para Osaka, que necesitó tres sets para imponerse a la croata Antonia Ruzic y avanzar a la segunda ronda del torneo.

La tenista japonesa, ganadora de cuatro títulos de Grand Slam —Abierto de Australia 2019 y 2021, y Abierto de Estados Unidos 2018 y 2020— y ex número uno del ranking mundial, se enfrentará el jueves a la rumana Sorana Cirstea.

Notas Relacionadas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 2 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 2 horas

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 6 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 6 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón

Hace 7 horas

¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos

Hace 7 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 9 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 12 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 12 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 17 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 17 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México