Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Actualmente no se tiene un registro preciso sobre los espacios Airbnb y cada vez son más las casas y quintas que se ofrecen para alojamiento en Parras.

Negocios

Se multiplican Airbnb en Parras de la Fuente; aprovechan limitada oferta hotelera

  Por Edith Mendoza

Publicado el miércoles, 21 de enero del 2026 a las 04:24


Rentan familias habitaciones y casas enteras en temporada alta para visitantes

Saltillo, Coah.- Con una limitada oferta hotelera tradicional en el pueblo mágico de Parras de la Fuente, para dar respuesta a la demanda, en los últimos años se ha multiplicado el surgimiento de espacios para el alojamiento mediante el uso de plataformas digitales, reconoció Olga Lara, directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de ese municipio. 

Aunque en el papel, estos alojamientos ya están más regulados, actualmente no se tiene un registro preciso sobre ellos y cada vez son más las casas y quintas que se ofrecen para este fin, por lo que son cientas las opciones disponibles en plataformas digitales. 

“

Nos hemos dado cuenta que se ha incrementado… hay algún evento y la gente busca hotel, pero ya no encuentra, otros, simplemente son propietarios de alguna huerta y la abren para acampar”, dijo. 

Estas últimas opciones están enfocadas para un sector del turismo de aventura, que no se limita por las condiciones climáticas. 

Actualmente en este municipio de vocación vitivinícola, entre hoteles y hoteles boutique, suman unas mil 400 habitaciones, cifra que podría ser ya superada por los espacios particulares, incluso, en temporada alta, cada vez son más las familias que rentan sus casas para estos fines. 

Lara Rodríguez habló del interés de inversionistas por desarrollar proyectos en esta localidad, lo mismo de origen coahuilense como externos, principalmente de Torreón y Nuevo León. 

“

La gente se da cuenta de que nos hace falta más hospedaje. Hay todo tipo de hoteles, desde los económicos y de tipo boutique, algunos se acaban de abrir y otro está en puerta. Le están apostando a invertir en Parras porque como destino enológico, tiene mucho potencial”, destacó. 

Estimó la funcionaria de la OCV que este año se podrían incrementar más de 100 habitaciones hoteleras en este municipio parrense. 

 

 

 

Piso parejo a todos: Administración Fiscal General Aplicarían ISH a plataformas

La Administración Fiscal General de Coahuila espera que con el apoyo de la Federación, se concrete que a estas plataformas, como Airbnb, se les aplique el Impuesto sobre Hospedaje (ISH) como o hacen los hoteles para antes de que comience la Copa Mundial de Futbol FIFA 2026 este verano.

Y es que la recaudación por Airbnb representaría un aumento de entre 10 y 15 millones de pesos anuales para la entidad, expuso el titular de instancia, José María Morales.

“

Creo que sería lo ideal (que se apruebe antes del Mundial) y creo que sería también un tema de competencia leal con los hoteleros, que es una queja constante, entonces pues todos coludos o todos rabones”, señaló Morales Padilla.

Apuntó que respecto al ISH, el año pasado se consideraron cerca de 75 millones de pesos mientras que para el 2026 la estimación es de 95 millones.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 hora

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 1 hora

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 1 hora

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 1 hora

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 1 hora

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 1 hora

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 8 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 9 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa

Hace 9 horas

BBVA México busca liderar la era de la inteligencia artificial, como lo hizo con la digitalización

Hace 9 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2,500 millones de dólares para evitar robos

Hace 11 horas

Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas

Hace 11 horas

Las utilidades de Santander aumentan 14% de enero a septiembre