Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Llega Silvia al cuarto piso Cumple Aarón una vuelta más al sol Sorprende Oca JR al lider ADLT Desatan zafarrancho en el ‘123’ Cazvel y Chagolla Empatan y avanza Águilas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Las plazas creadas durante la pandemia hoy se encuentran en la incertidumbre.

Coahuila

‘Rescatan’ a médicos a la deriva; seguirá cobrando personal de IMSS – Bienestar

  Por Diana Rodríguez

Publicado el miércoles, 21 de enero del 2026 a las 04:30


El personal de salud en Coahuila, que fue contratado por el Insabi, ahora IMSS-Bienestar, continuará recibiendo su salario.

Saltillo, Coah.- El personal de salud en Coahuila, que fue contratado por el Insabi, ahora IMSS-Bienestar, continuará recibiendo su salario.

Eliud Aguirre Vázquez, secretario de Salud en la entidad, indicó que esto será al menos en los primeros meses de 2026, ya que aún no se cuenta con un convenio con la Federación.

Hemos estado en pláticas y en coordinación con el IMSS-Bienestar y a la fecha continúan, pero verbalmente nos dijeron que iban a continuar. Ya están recibiendo pago, el día 15 recibieron su primer pago, estamos hablando de 422 personas”, precisó.

Quieren regresar

Sí tenemos personas que se han ido a otros estados y quieren regresar, pero como ya firmaron estamos viendo la mejor forma de que regresen”.

A recordar…

Durante la pandemia del Covid-19 fueron contratados alrededor de 650 trabajadores de la salud, quienes se desempeñaron en diversas áreas con la promesa de obtener una base, no obstante a partir de mayo de 2024, al terminarse el convenio para los de Coahuila, algunos accedieron a trabajar en los estados donde sí cuentan con el régimen IMSS-Bienestar.

Aún sin basificación

Aguirre Vázquez señaló que con estos 422 trabajadores que aún permanecen laborando en el estado tampoco se ha concretado el tema de su basificación, ya que esto es competencia del Gobierno federal.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Relizan Feria de nutrición en la UAdeC

Hace 10 horas

Orden, transparencia y finanzas sanas consolidan a Ramos Arizpe

Hace 10 horas

Sociedad y Municipio hacen equipo por un Ramos más limpio

Hace 10 horas

Lleva FILC animales vivos; sorprende pitón a lectores

Hace 11 horas

Javier Díaz entrega vehículos y equipamiento a cuerpos de rescate

Hace 21 horas

Aguardan tierras coahuilenses un manto histórico, remanso de la era Cretácica

Hace 2 dias

Más de 20 mil personas disfrutan show de Bely y Beto en Ramos Arizpe