Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Jorge Máynez pide a Sheinbaum cuidar declaraciones en la mañanera Morena en San Lázaro deja al libre albedrío hacer donativos a Cuba Regresa Val Kilmer al cine con IA cinco años tras su muerte México no se entrega ni se vende, se defiende.- CSP Sheinbaum descarta distanciamiento con AMLO pese a dichos de la oposición: “Somos parte de un proyecto”

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Jesús Castro

Saltillo

La UAdeC se pinta de morado con cuatro Puntos Violeta más, de 30 que instalará

  Por Jesús Castro

Publicado el miércoles, 21 de enero del 2026 a las 12:07


La intención es que todas las escuelas y facultades cuenten con uno cada una, para dar auxilio a universitarias víctimas de violencia

Saltillo, Coah.- La Universidad Autónoma de Coahuila se pintó de morado con la instalación de cuatro Puntos Violeta, de 30 que abrirán en próximos días, aunque la intención es que todas las escuelas y facultades cuenten con uno cada una, para dar auxilio a universitarias víctimas de violencia.

Luego de que el Gobierno del estado firmó un convenio con la UAdeC y estableció el primer Punto Violeta en la rectoría en Saltillo, esta semana se detonó la apertura de más puntos, comenzando con el de la Facultad de Ciencias Químicas, luego el Instituto de Ciencias y Humanidades, después la Facultad de Medicina y finalmente la escuela de bachilleres Mariano Narvaez.

La UAdeC se está sumando con 30 Puntos Violeta que estamos habilitando en estos días. Pero la idea es sumarnos con más, que cada instalación universitaria se convierta en un espacio en donde, si hay alguna mujer que esté en riesgo, pueda acudir, además, con la garantía de que nuestro personal está capacitado para ello”, dijo Víctor Manuel Sánchez, Secretario General de Universidad.

Previo a la instalación de estos cuatro, el personal universitario fue capacitado para actuar con un protocolo en caso de que alguna universitaria acuda en busca de ayuda por padecer violencia o estar en riesgo, dio a conocer Mayra Valdéz, secretaria de las Mujeres, por lo que además de resguardo, la Policía Violeta acudirá de inmediato y protegerá a la afectada.

Además, se le dará seguimiento a su caso, con la identificación, persecución y aseguramiento del presunto violentador, acompañando a la afectada en el proceso legal y la denuncia, pero también con asesoría legal y psicológico.

Por su parte, María Bárbara Cepeda Boheringer, secretaria de Vinculación Ciudadana, dijo que con estos cuatro, se llega en todo el estado a 629 Puntos Violeta, 587 en Oxxos, 3 en espacios deportivos y recreativos; 6 en empresas, uno en el IEC y 32 en instituciones educativas, entre ellas la UAdeC.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Avanzan labores de tren de pasajeros; arrancan estudios de suelo en Saltillo

Hace 12 horas

Atraen con cuarto módulo verificaciones vehiculares; buscan llegar a 30 mil

Hace 12 horas

Se roban tragamonedas en menos de un minuto; captan delito en colonia Mirasierra

Hace 12 horas

Cerrarán ciudadanos el bulevar Emilio Carranza por tarifas de luz; bloqueo, hoy a partir de las 8 AM

Hace 12 horas

Descubren depredador de hace 70 millones de años; lo estudian en el Mude

Hace 13 horas

Hay cero tolerancia ante acoso y violencia de género: Directora del TecNM campus Saltillo

Hace 13 horas

Celebra Saltillo su potencial gastronómico; 7º Festival de las Cazuelas

Hace 13 horas

Vinculan a proceso a cubanos acusados de robo de caja fuerte

Hace 13 horas

Benefician al Cobac Saltillo con techo estructural

Hace 1 dia

Celebrarán el XV Aniversario del Plan Diocesano de Pastoral el próximo domingo

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 17 de marzo a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Arco Vial Metropolitano ya es un proyecto real; mejorará vialidades