Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Consar alerta por aumento de retiros por desempleo en Afores impulsados por “coyotes” Bundibugyo: el virus ligado al brote de ébola en el Congo Unión Laguna pega primero a Acereros de Monclova “La situación es insostenible”: Sindicato Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo convoca a huelga Matan a pilotos de Culiacán en aeródromo al sur de Chihuahua

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, dio el arranque oficial al programa de Desayunos Escolares en su modalidad caliente en el ejido Santa María.

Acuña

Arranca programa alimentario para menores en escuelas

  Por Josué Acosta

Publicado el jueves, 22 de enero del 2026 a las 04:14


Implementa el DIF Coahuila este apoyo para mejorar la nutrición y aprovechamiento escolar de niñas y niños

Acuña, Coah.- La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, dio el arranque oficial al programa de Desayunos Escolares en su modalidad caliente en el ejido Santa María, teniendo como sede la escuela primaria “Praxedis G. Guerrero”.

Durante el inicio del programa, se destacó que esta estrategia alimentaria se implementa en 26 escuelas de la región, abarcando tanto planteles del área urbana como de la zona rural, con el objetivo de mejorar la nutrición y el aprovechamiento escolar de niñas y niños.

El programa de desayunos calientes contribuye de manera importante al desarrollo integral del alumnado, al garantizar una alimentación adecuada que favorece su rendimiento académico y bienestar general.

Finalmente, se reiteró el compromiso del DIF Coahuila de continuar fortaleciendo los programas sociales enfocados en la niñez, trabajando de manera coordinada con las comunidades educativas para apoyar a las familias de la región.

Notas Relacionadas

Arrestan a tres por incendiar el auto de un elemento de la FGE en Acuña

Hace 4 horas

Revisa Emilio avance en señalizar vialidades

Hace 12 horas

Visita Pablo varios sectores del Distrito

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Recorren candidatos de Alianza Ciudadana calles y colonias

Hace 21 horas

Invitan a exponer el Talento Joven 2026

Hace 21 horas

Vive la Secundaria 1 su ‘Semana del Estudiante’

Hace 21 horas

Reconocerán a maestros con décadas de servicio

Hace 21 horas

Gestiona Canacintra emprendimiento para las mujeres

Hace 1 dia

Se alista Pentatlón para competencia nacional

Hace 1 dia

Inician escuelas actividades por el Día del Estudiante

Hace 1 dia

Realizan labores de limpieza en ‘El Fifí’

Hace 1 dia

Invitan a jornada de empleo en los Altos este día

Hace 1 dia

Cumplen empresas con el reparto de utilidades

Hace 1 dia

Entregan sanitarios en el CBTis 54

Hace 1 dia

Muestra maquiladora proyectos en la UTCA