Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Desmienten toma de aeropuerto en Guadalajara; pánico fue por psicosis de algunos pasajeros Queman 20 bancos del Bienestar en Jalisco tras abatimiento de ‘El Mencho’ Suspenden salida en Central de Autobuses de Monterrey por muerte de ‘El Mencho’ Suspenden todos los eventos deportivos en Guadalajara tras abatimiento de ‘El Mencho’ México confirma participación de EU en la muerte de ‘El Mencho’

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Gertz Manero comparece como nominado a embajador de México ante Reino Unido

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 22 de enero del 2026 a las 12:37


Conforme a las reglas convenidas, dará un mensaje introductorio y luego responderá a las preguntas de los grupos parlamentarios

Ciudad de México.- El ex Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, acudió a la Cámara de Diputados para comparecer en la ruta que lo llevará a la Embajada de México en el Reino Unido de la Gran Bretaña.

Dos meses después de su intempestiva salida de la FGR, y después de que Londres otorgara su beneplácito, el doctor Gertz Manero dará el primer paso en pos de la Embajada.

Gertz Manero comparece ante la Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Conforme a las reglas convenidas, dará un mensaje introductorio y luego responderá a las preguntas de los grupos parlamentarios.

Presumiblemente, ese órgano, con mayoría morenista, aprobará la idoneidad del ex Fiscal y el próximo lunes, ante el Pleno de la Comisión Permanente, deberá ser ratificado.

Después que Gertz Manero fuese presionado por el Gobierno para que aceptara hacerse cargo de una Embajada, la ex consejera jurídica de la Presidencia, Ernestina Godoy, lo relevó en la FGR.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

México confirma participación de EU en la muerte de ‘El Mencho’

Hace 1 hora

Cancelan clases en Jalisco debido a bloqueos; continúa Código Rojo

Hace 2 horas

Gabinete de Seguridad informará sobre operativo en que fue abatido ‘El Mencho’: Sheinbaum

Hace 2 horas

Suspenden transporte público en Jalisco tras narcobloqueos y quema de vehículos

Hace 5 horas

Propone morenista prohibir compra de chatarra con vales de despensa

Hace 5 horas

Exigen frenar la violencia contra defensores de derechos humanos en México

Hace 11 horas

Abatidos en operativo de EU serían de Nayarit y Jalisco

Hace 19 horas

Choque de trenes de Ferromex en Nogales deja cuatro heridos y moviliza a cuerpos de emergencia

Hace 20 horas

‘Crueldad como política’: Documentan abusos sistemáticos y discriminación racial en la frontera de Trump

Hace 21 horas

Elige Somos México dirigencia; arremete contra Morena

Hace 21 horas

T-MEC blinda a México ante nuevo revés arancelario de Trump; persisten castigos al agro y acero

Hace 21 horas

Exalcaldes de Veracruz en la mira de la ASF; enfrentan pliegos por más de 2,500 mdp